ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique La Importancia De Administración Científica Establecida Por F. Taylor?


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Explique la importancia de administración científica establecida por F. Taylor?

Frederick Winslow Taylor, fundador de la organización científica del trabajo, estuvo enfocado básicamente en la productividad de una empresa a través de una mejor eficiencia en la producción con la aplicación del método científico.

“Sus principales fundamentos, como la base del enfoque científico de la administración fueron:

a) Sustitución de las reglas practicas por preceptos científicos (conocimientos organizados).

b) Obtención de armonía en la acción grupal, en lugar de discordia.

c) Consecución de la cooperación de los seres humanos, en lugar del individualismo caótico.

d) Obtención mediante el trabajo de la producción máxima, no de una producción restringida.

e) Desarrollo de la plena capacidad de todos los trabajadores, a favor de su máxima prosperidad personal y de la compañía.”

A través de sus análisis, F. Taylor se enfoca a los análisis más estructurados, eliminando así tiempos muertos o innecesarios para incentivarlos o motivarlos haciéndolos participes de los logros de la empresa, creando así un método donde la empresa tenga mayor eficiencia y relacionando más al hombre con su trabajo a través de la investigación del trabajo humano.

2. ¿Qué principios de Fayol se aplican en la actualidad en las empresas chilenas?

a) División del trabajo: a través de la utilización de menos recursos para lograr una misma meta.

b) Autoridad y responsabilidad: en este caso las empresas chilenas establece como a través de la capacidad del administrador genera responsabilidades dentro del entorno.

c) Disciplina: Es aplicable en las empresas chilenas, ya que a través de esta y la dedicación se consigue un mejor trabajo, para que haya una buena disciplina también debe haber un buen líder que influya dentro del personal.

d) Unidad de mando: Las empresas chilenas aplican este principio ya que deja claro las responsabilidades, los puestos, etc. De cada uno de los empleados.

e) Unidad de Dirección: En las empresas chilenas para que los objetivos, tanto de una compañía como de un departamento de la organización, puedan cumplirse debe tener una dirección o jefe que los guie.

f) Subordinación del interés individual al general: para esto las empresas chilenas lo aplican dentro de sus políticas, ya que los intereses de la empresa son mayores que la de sus empleados.

g) Remuneración: Para que un empleado trabaje con motivación debe tener algún tipo de remuneración y así poder lograr alcanzar sus objetivos.

h) Centralización: debe haber algún tipo de jerarquía de los diferentes departamentos o sectores para obtener mejor organización dentro de la empresa.

i) Cadena Escalar: Dentro de las empresas existen los rangos desde los más altos a los más bajos, ya que siguen una jerarquía.

j) Orden: Para las empresas chilenas este es uno de los principales principios, ya que todo debe estar en su lugar correcto, tanto del personal como de lo material dentro de la empresa.

k) Equidad: Como todo administrador, jefe o líder, al momento de tratar con sus subordinados debe ser igual para todos.

l) Estabilidad en el puesto: en las empresas chilenas se establece que una persona debe tener estabilidad en su trabajo, ya que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com