ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La administración es una actividad importante dentro de las tareas de la empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Es un proceso consistente en la distribución y asignación correcta de recursos de la empresa para poder alcanzar eficientemente los objetivos establecidos por medio de las actividades de plantación, organización, dirección y control. Es el conjunto de actividades por las cuales se logra y se asegura el bienestar tanto para la empresa como para cada uno de los empleados.

También ha tenido sus cambios al pasar de los años ha ido evolucionando. En este ensayo estaremos viendo un poco la evolución de la administración y como las teorías ayudaron a esto.

Es un proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el trabajo de los miembros de la organización y de utilizar todos los recursos disponibles de la empresa para alcanzar con eficiencia los objetivos organizacionales establecidos. En un principio se manifestaba de forma totalmente espontánea, luego se fue concientizando hasta tom.ar carácter de ciencia.

En el marco histórico, hay varios factores importantes a considerar tales como: El ambiente y la tecnología, considera que las empresas tienen tres niveles: El estratégico o institucional, nivel intermedio, nivel operacional. Esta teoría trata las organizaciones y al medio tanto interno como externo; es decir, el ambiente y su tecnología. El objetivo principal del desarrollo organizacional es cambiar actitudes, comportamientos y estructuras en la organización, para que se adapte fácilmente al medio y cambios continuos que abarcan a la empresa como un sistema total.

En las teorías administrativas del enfoque clásico vemos que la teoría administrativa comprende varios factores que ayudan a que la organización se centre en lograr sus objetivos y por ello que busque la eficiencia, la eficacia, para así obtener mayor productividad.

El enfoque clásico también se le llama administración científica, volver más eficaz y menos costoso un proceso de producción que hace de los métodos de ingeniería aplicados a la administración y debido a que desarrolla investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del obrero. Aunque, algunos autores consideran que es un error llamar ciencia a una serie de principios que carecen de bases fisiológicas y psicológicas, argumentando que este método no es más que un sistema perfeccionado para aumentar al máximo el rendimiento de la mano de obra maximizando el tiempo.

Un enfoque cuantitativo usa la recolección de datos para probar hipótesis, con base a la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorías.

• El investigador realiza los siguientes pasos:

1. Planear un problema de estudio delimitado y concreto.

2. Una vez planteado el problema de estudio revisa lo que se ha investigado anteriormente.

3. Revisión de la literatura para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com