ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

ADMINISTRACION DE PROYECTOS

Características, Factores de Éxito Técnicas y Herramientas Administrativas

UNIDAD TRES: Evolución de la Administración de Proyectos en las Organizaciones

PRESENTADO A LA TUTORA: ADRIANA PATRICIA VELA LEAL

PRESENTADO POR: Cristhian camilo quintero

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

PLATAFORMA VIRTUA

OCTUBRE 2012

Introducción

Este trabajo presenta varios puntos referentes a la administración de proyectos y a la persona encargada de conducirlos hacia un fin exitoso.

Se exponen el significado de la administración de proyectos dentro de las organizaciones actuales, su importancia, funciones y Clasificarlos en diferentes áreas: Costos, calidad, responsabilidades, calendarios

También se hace mención al papel que cumple un administrador de proyectos dentro de una organización y las tareas que lleva a término para la realización de las metas propuestas.

1. ¿Qué es la Administración formal de Proyectos?

Es una disciplina administrativa formal mediante la cual los proyectos se planifican y se ejecutan siguiendo un proceso sistemático, repetitivo y mesurable.

Comprende el conjunto de habilidades, técnicas, procedimientos y herramientas que se utilizan durante todo el proceso de inicio, planeación y ejecución de un programa o proyecto determinado. Incluye el uso eficiente de recursos humanos, de presupuesto, tiempo, equipos, materiales y el manejo de las diferentes formas de riesgo para lograr satisfacer las expectativas de los clientes internos o externos principales del proyecto. Todo ello bajo la administración del Administrador de proyectos, quien es el que decide e implementa

Es la planeación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo.

También se dice que la administración de proyectos ocurre cuando se da un énfasis y una atención especial para conducir actividades no repetitivas con el propósito de lograr un conjunto de metas.

Es una ciencia en lo que se refiere al uso de procesos probados y repetibles y a las técnicas que permiten alcanzar resultados exitosos. La administración formal de proyectos consiste en fijar puntos de control y en cada uno de ellos corregir los desvíos al plan original.

1. Para cada uno de los problemas encontrados, ¿Cuál es la responsabilidad para el administrador de proyectos?

Clasificarlos en diferentes áreas:

Costos, calidad, responsabilidades, calendarios

Problemas de Costos: El principal problema que puede acontecer en el desarrollo de un proyecto, con respecto a los costos es que los mismos superen los estimados para tal proyecto. El uso ineficiente de los recursos que les han sido asignado al proyecto en cada de una de sus actividades y fases ó el cálculo mal estimado de los costos que generaría el proyecto, pueden ser las principales causas del problema. Los costos deben estar apegados al estudio concienzudo de las condiciones externas del mercado, de las condiciones de la organización y de las características específicas del producto que se espera obtener con el proyecto.

Problemas de Calidad: Una clara determinación de los requerimientos y características esperadas del producto final del proyecto, es el punto de partida para conseguir cubrir las expectativas de calidad esperadas en el mismo. Es por ello que cuando las especificaciones tanto técnicas como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com