ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Proyecto De Una Empresa


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  4.618 Palabras (19 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 19

UNIVERSISDAD TECNOLOGICA DE QUERETARO

PROYECTO DE LA EMPRESA

NOMBRE DEL ALUMNO(A): Martínez Trejo María del Rocio

GRUPO: AR-28

PROFESOR(A): Juan Antonio Martínez

INTRODUCCION:

El presente trabajo muestra el proyecto terminado de la empresa reconocida estatalmente como ´´´Leche Querétaro” de acuerdo a el trabajo que se realizo en el cuatrismestre se recabo información de la empresa que se complementa con la información investigada en la materia de administración.

UNIDAD I. PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION.

1 TEMAS: conceptos y principales características de la administración.

Justificar la influencia de otras disciplinas en la administración.

CONCEPTO DE ADMINISTRACION:

Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

CONCEPTO DE ADMINISTRACION PARA LA EMPRESA “LECHE QUERETARO”

Para la empresa este concepto es importante en lo económico pero ellos la ven como la importancia de impartir efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas y mantenerse al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad. El mejoramiento es su consigna constante.

2 TEMAS: La organización como ente social y sus recursos materiales, humanos, financieros y t6ecnologicos.

Diferenciar las organizaciones de acuerdo a sus funciones, recursos y elementos.

Funciones:

Dirección:

Es el proceso por el cual una o varias personas tratan de lograr los objetivos que la empresa se ha marcado.

En este punto es importante recalcar que la empresa investigada tiene una buena organización y que hasta la fecha los objetivos propuestos se han logrado satisfactoriamente.

Producción:

Incluye todo el conjunto de actividades atraves de las cuales la empresa crea los productos o presta los servicios que son el objeto de su actividad.

Para esta empresa la producción es su punto más importante y el que más llevan a cabo ya que si no producen no pueden seguir con otro proceso por eso es muy importante para ellos que la producción se lleve al pie de la letra y se logre este objetivo principal.

Finanzas:

Se ocupa de conseguir los recursos financieros necesarios para que la actividad empresarial pueda desarrollarse.

Bueno pues en la empresa a la cual investigue maneja mucho lo de los recursos monetarios ya que el capital es el que hace trabajar a toda la empresa desde la materia prima y otros materiales, hasta el pago de salarios de los empleados entre otras cosas.

Las funciones que la empresa “Leche Querétaro” realiza son muy importantes ya que esto determina el movimiento de las empresas y es lo que hace que esta misma lleve un orden y un proceso el cual siguen para que los resultados sean satisfactorios y puedan lograr sus objetivos.

Recursos:

Recursos o elementos de una empresa

Para esta empresa considera que toda actividad empresarial presenta constantemente el problema de cómo hacer el trabajo lo mejor posible, en un tiempo mínimo, con el mínimo de esfuerzo y, desde luego, al menor costo. Ni las empresas, ni las condiciones económicas, permanecen estáticas; por lo tanto las políticas, el sistema de organización y/o los sistemas y procedimientos que probaron ser satisfactorios, pueden ser obsoletos e ineficientes, debido a rápidos cambios y tendencias imprevistas.

Los recursos o elementos básicos de una empresa que atienden a su objetivo son: Humanos, Materiales, Técnicos y Financieros.

Para la empresa “Leche Querétaro” los recursos son parte de la empresa que causan gran importancia ya que son los que mueven a la misma.

Recursos Humanos o Personal

Se refiere a todos los grupos humanos de los demás componentes. Éste es el más importante, porque es el que utiliza los materiales y sigue paso a paso los procedimientos y también opera el equipo. El recurso Humano o Personal, se puede clasificar en:

a.- OBREROS: Son los que desempeñan labores directamente relacionados con la producción, y pueden ser clasificados: CALIFICADOS Y NO CALIFICADOS, según requieran tener conocimientos o pericias especiales para desempeñar el puesto.

b.- EMPLEADOS: Son aquellos que su trabajo requiere mayor esfuerzo intelectual y administrativo.

c.- SUPERVISORES: Los que tienen como función principal la de vigilar el cumplimiento de las órdenes, instrucciones. Su característica es el predominio e igualdad de las funciones técnicas sobre las administrativas.

d.- TÉCNICOS: Son aquellas personas que con base en un conjunto de reglas o principios científicos aplican la creatividad, por ejemplo; nuevos diseños de productos, sistemas administrativos, nuevos métodos, controles, etc.

e.- EJECUTIVOS: Es todo aquel personal en quienes predomina la función administrativa sobre la técnica.

En esta empresa se manejan mucho los recursos humanos ya que más que nada son los que mueven a la empresa y los que mantienen el proceso para que se lleven a cabo los productos y lleguen a su destino es por eso que le toman mucha importancia porque sin ellos el producto no sería producto y “leche Querétaro” maneja mucho el estándar de escuchar al empleado para que se sienta más en confianza y su forma de trabajar sea más productiva.

UNIDAD II. EVOLUCION DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com