ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto organizacional


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto organizacional

Delimitación conceptual:

Diagnóstico: El problema es el hambre que sufre la gente en situación de calle la cual es ayudada por el proyecto parroquial “ACA estamos”.

Factores demográficos: creemos que es una población aproximada de 40 personas distribuidas entre hombres y mujeres. Dentro de la “distribución geográfica”, el plan solidario se ubica alrededor de la estación de Burzaco.

Factores económicos: las personas que se encuentran en esta situación y que mencionamos anteriormente, poseen un “nivel de ingreso” muy bajo y como consecuencia de este índice, poseen un bajo “nivel de vida”.

Factores sociales: como consecuencia de los escasos recursos económicos que tienen a su disposición, estas personas carecen de un “nivel educativo” óptimo, además de que viven en un sitio poco higiénico en el cual hay mayor tendencia contagiarse ciertas enfermedades, lo cual marca un índice bajo respecto al “nivel sanitario”.

Factores políticos: El estado se encarga de generar planes sociales los cuales pueden ayudar de algún modo a dichas personas.

Factores culturales: estas personas pueden llegar a informarse sobre distintas propuestas culturales a través de propagandas o anuncios que se encuentren expresadas en la vía pública. De otro modo, a estas personas se les hará difícil enterarse de las propuestas culturales.

Justificación:

Con nuestro grupo creemos que este proyecto es sumamente esencial debido a que el número de personas afectadas a este problema social es muy alto y sentimos que es una prioridad acabar con el mal de la pobreza. Pensamos que si no realizamos este proyecto, este problema social seguiría aumentando de una manera alarmante. Sentimos que nuestro pequeño y humilde aporte puede luchar contra esto. Si todo el grupo trabaja, muestra dedicación y compromiso, nuestro proyecto cumpliría sus metas y/u objetivos planteados desde su formulación. La realidad en la que esta gente está viviendo, se puede observar día a día, en nuestra vida cotidiana.

Población beneficiaria y Localización:

-Beneficiarios directos: Adultos y adolescentes de ambos sexos.

-Beneficiarios indirectos: Clientes del buffet.

  • Macrolocalización: Almirante Brown.
  • Microlocalización: Campo de Deportes del Colegio Inmaculada Concepción.

Objetivos:

Objetivos generales: Conseguir dinero para poder comprar latas de tomate para colaborar con el plan solidario parroquial “ACA estamos”.

Objetivos específicos: Realizar un buffet para recaudar fondos y así comprar latas de tomate.

Metas:

  • Cantidad: Se reunirán 35 latas de tomate.
  • Calidad: Se reunirán a través del dinero recaudado por el buffet.
  • Tiempo: Dependerá del proyecto “torneo de futbol”.
  • Lugar: Campo de deportes del Colegio Inmaculada Concepción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com