ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO N° 1

CASO 1

NUEVA VERSION DE QUARKVISION: SISTEMA DE GESTION DOCUMENTAL PARA CONSEGUIR EL HOSPITAL SIN PAPELES

Permite el acceso a las historias clínicas desde cualquier parte del mundo.

La información de las historias clínicas esta siempre actualizada y disponible, completada con una base de datos relacional.

El usuario define los datos que serán asociados a cada documento, así como quien los visualizara.

Este sistema abierto se utiliza en todas las áreas de gestión de un hospital e incorpora nuevos objetos documentales de video, audio o streaming para hacer realidad el hospital sin papeles.

Gracias a QuarkVision, el usuario puede acceder a toda la información con un simple navegador, sin necesidad de ningún tipo de instalación (no Activex, No Plug-ins, No conectores de acceso remoto.

Conteste:

¿Por qué cree usted que nació este sistema?

Por la necesidad de información clara, confiable y siempre disponible sobre el estado de salud de un paciente, puede ser en más de un caso, conocer su hoja clínica para poder ayudarla entre la vida y la muerte.

¿Ayudara al correcto flujo de información dentro de las estructuras de la empresa?

Si, puesto que la comunicación será más efectiva, debido a que todos aquellos que tengan necesidad de información la obtendrían de manera fácil y sin perder el tiempo en tediosos y a veces engorrosos papeles. Técnicamente se denomina nube; no existe seguridad.

Conteste las siguientes preguntas:

a) ¿El desarrollo de las empresas familiares, artesanos y de la maquina a vapor han hecho de la administración de empresas toda una ciencia? Si, No. ¿Por qué?

Sí, porque al desarrollarse se fueron implementando nuevos métodos, de manera tal que con el pasar del tiempo se convirtió en un sistema estructurado que actualmente sirve para fijarse metas y aplicar los métodos y recursos disponibles para alcanzarlas de forma eficaz y eficiente.

b) La administración es el proceso de prever, planificar, organizar, dirigir y controlar todos los recursos escasos de una organización, los mismos que deben sacar el mayor rendimiento para alcanzar en forma eficiente y eficaz las metas de la organización.

Esto quiere decir que por medio de la administración se pueden lograr los objetivos planteados, con los recursos disponibles por la entidad, siempre que se apegue a lo previamente estructurado para la obtención de dichos objetivos

c) ¿Quiénes son los Gerentes?

Son los encargados de planificar, dirigir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com