ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

FORUS S.A.

Es una empresa chilena líder, especializada en construir marcas poderosas de calzado, vestuario y accesorios con una gran operación de tiendas propias en Chile, Perú, Colombia y Uruguay.

En sus 31 años, ha alcanzado un crecimiento sostenido en ventas, una importante participación de mercado con sus distintas marcas y conceptos, internacionalización y una buena rentabilidad que le permite mirar el futuro con optimismo y seguir liderando.

Esto ha sido posible porque es una empresa con visión, pasión y creatividad con un foco central en el consumidor.

El Marketing no ha sido parte de su estrategia, el Marketing es “su estrategia”.

FORUS sabe que el valor de la marca es un activo estratégico, que requiere focalización, constancia y una inversión a largo plazo.

En Chile cuenta con 23 marcas que se vinculan emocionalmente con el consumidor y 18 diferentes conceptos de tiendas.

En sus comienzos, identificó la necesidad del chileno por un zapato casual y cómodo. Así partió, comercializando la marca internacional HUSH PUPPIES, creadora del concepto casual en el mundo y exclusivas tecnologías de vanguardia.

En 1988 se incorpora la marca deportiva americana BROOKS, líder en la categoría Running y hoy cada vez más fuerte en ropa y zapatillas de mujer, con su línea Body & Soul.

A comienzos de los años ’90, visualizó una tendencia que no había llegado a nuestro país. Creó la marca ROCKFORD, ”The Outdoor Experience”. Todo un suceso en Chile y con un gran potencial de desarrollo internacional en zapatos y ropa que unen al hombre con la naturaleza. Este concepto outdoor es tan amplio como uno sea capaz de soñarlo.

A su vez reforzó este concepto con COLUMBIA, una gran marca internacional, líder en parkas, ropa de ski y productos de alta performance con tecnologías de avanzada.

Luego siguió ampliando el horizonte del aire libre, con marcas como MERRELL, SEBAGO, MOUNTAIN HARDWEAR, MONTRAIL y PATAGONIA.

En el siempre exigente y competitivo mercado de la Mujer introdujo en Chile en 1996 NINE WEST, la gran marca mundial en calzado femenino. Un concepto de marcado liderazgo que señala tendencias de moda y estilo.

En el año 2006 amplió el espectro de la mujer, con la marca de calzado brasilera AZALEIA.

El 2006 en otro rubro de calzado, se incorporó a NORSEG, una marca de Seguridad Industrial.

En el segmento urbano Jóvenes, ha logrado posicionar a CAT como la gran marca de ese segmento.

Para potenciar su participación consiguió en el 2008, la representación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com