ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Empresas


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

LA VINCULACIÓN DEL CLIENTE VS. LA INFORMACIÓN REQUERIDA

DESARROLLO DE LAS NUEVAS ESTRATEGIAS COMERCIALES

Información financiera

La Información financiera es una información de carácter periódico sobre la posición financiera de una organización o de alguna de sus actividades, incluyendo la presentación de resultados, actividades desarrolladas, cifras de ventas, etc. Importante para tomar decisiones de inversión y crédito,

Los principales interesados de esta información son aquellos que puedan aportar un financiamiento u otorguen un crédito, para conocer qué tan estable y el crecimiento de la empresa y así saber el rendimiento o recuperación de la inversión.

Verificar la solvencia y liquidez de la empresa, así como su capacidad para generar recursos, los interesados serán los diferentes acreedores o propietarios para medir el flujo de dinero y su rendimiento.

Evaluar el origen de los recursos financieros del negocio, así como su rendimiento.

La importancia de la información financiera que será presentada a los usuarios sirve para que formulen sus conclusiones sobre el desempeño financiero de la entidad. Por medio de esta información y otros elementos de juicio el usuario general podrá evaluar el futuro de la empresa y tomar decisiones de carácter económico sobre la misma.

Su contenido informativo debe ser significativo, relevante, veraz, comparable y oportuno, confiables, estables (consistentes), objetivos y verificables.

La característica esencial de los estados financieros será el de contener la información que permita llegar a un juicio. Para ello se debe caracterizar por ser imparcial.

Para que las entidades financieras puedan otorgar créditos es necesario cumplir normas mínimas que ayudan a conocer al futuro cliente y así no tener futuros riesgos, cerciorándose así la entidad de contar con un usuario que tenga el perfil apropiado de acuerdo a su política empresarial.

No solo se debe estudiar al usuario al momento de ingresas como cliente, sino que también se debe implementar un método de constante certificación de la información suministrada por este que demuestre que sea legitima y así evitar posibles problemas. Ahora mismo se encuentran en auge los Contac Service (Call Center) esto es un método eficaz para estar comunicándose periódicamente y las veinticuatro horas con los usuarios. Claro está los asesores de cada cliente deben hacer visitas periódicas que sean de manera personal.

Muchas veces las empresas o personas naturales por distintos motivos no tienen el tiempo necesario para ir y actualizar su base, la mayoría de las personas viven un mundo cibernético y considero un punto importante para el incentivo es fácil y rápido, aunque no siempre certificable

Las centrales de riesgos son muy importantes puesto que detallan la historia del comportamiento crediticio de un cliente y ofrecen esta información a las entidades financieras para que conozcan acerca de la moralidad y los hábitos de pago de los solicitantes de crédito.

El crédito debe ser planeado de acuerdo con el tipo de negocio, sus ciclos de ventas, el movimiento de la caja,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com