ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica. Antecedentes de la administración estratégica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2022  •  Informes  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

CASO DE DESARROLLO

Seleccione una empresa de retail del mercado Chileno, ya sea Ripley, Jumbo, Paris, Falabella, Lider u otra y responda las siguientes preguntas:

  1. ¿Cree usted que la estrategia utilizada a lo largo de los años por la empresa que seleccionó, ha sido capaz de adaptarse y generar beneficios para el desarrollo y futuro de su negocio? Explique y describa con ejemplos.

Empresa Falabella es una tienda por departamentos chilena fundada en 1889 por una familia italiana radicada en Chile, perteneciente al grupo del mismo nombre. Actualmente cuenta con sucursales en Chile, y en un par de países de latino América. Se la considera la empresa de retail más grande y valiosa de América Latina.

Esta empresa ha sido capaz de mantenerse vigente en el mercado a lo largo de los años, adaptándose y generando beneficios para el constante desarrollo del negocio, y aún en pandemia logro mantenerse dentro del mercado.

Desde sus inicios Falabella supo atraer al cliente con exclusividad en los trajes de sastre únicos y de clase satisfaciendo la necesidad del chileno de clase media – alta con lo mejor de la moda y sastrería italiana. Posterior a eso, don Salvatore Falabella se asoció con don Alberto Solari, quien viendo el potencial de la empresa y teniendo fidelizado al público objetivo introduce nuevos productos ampliando el rango de alcance de este público objetivo. Dado, el crecimiento exponencial que tuvo la empresa gracias al haber ampliado los productos ofrecidos y al éxito de su primera sucursal fuera de Santiago, en un afán de tener mayor llegada al público, Falabella apertura su tarjeta de crédito CMR. Posicionándose en el mercado del Chile de 1983.    

De allí en más, esta empresa se ha sabido mantener vigente con atractivas campañas publicitarias contratando tanto a celebridades nacionales y como internacionales, además de sus tan conocidas OfertAhorros Falabella, Rebajas sobre rebajas, Pascua/Feliz navidad para todos, entre otras. Asimismo, cuenta con un programa de fidelización de clientes llamado CMR Puntos, que depende de CMR, su administradora de créditos.

Es así como con el correr de los años Falabella paso de llevar una estrategia competitiva a llevar una estrategia corporativa. Integrado a sus servicios y productos las divisiones de Viajes Falabella, Seguros Falabella, Banco Falabella y Supermercados Tottus. Sumando la Adquisición de Sodimac, logrando obtener una gran gama de productos y servicios a disposición del consumidor, productos y servicios que se pagan a través de una sola tarjeta. Ya fuese esta CMR Falabella o Banco Falabella, le daba la opción al cliente de pagar todo en un solo lado dando la impresión de organización al momento de pagar deudas. Es así como clientes de Sodimac que no pertenecían a Falabella terminaron obteniendo la tarjeta de CMR o abriendo cuentas en Banco Falabella. Lo que a su vez ponía a disposición del cliente toda la atractiva información de los productos y servicios ofrecidos por los otros departamentos dependientes de la firma Falabella.

Producto de la pandemia y a la necesidad del consumidor por seguir comprando sin arriesgarse a salir de casa, es que, así como su competencia, Falabella tuvo que adaptarse a las nuevas tecnologías, cosa que venia haciendo desde hace años, pero en estos últimos 18 meses han tenido que invertir más en tecnología para brindar una plataforma estable y segura de transacciones (compras online.) Tomando mayor fuerza la campaña digital de Linio, un Marketplace que fue adquirido por Falabella en el año 2018 y que no había tenido tanto auge como lo ha tenido en estos últimos meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (543 Kb)   docx (505.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com