ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Financiera ¿Porque estudiar administración financiera?


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

Facultad Ciencias Empresariales

Administración Financiera

[pic 1]

Taller capítulo 1

Elaborado por

Leidy Katherine linares

Presentado A

Leonardo Tunjo

Bogotá, Colombia

2015

¿Que son las finanzas?

Las finanzas son el arte y la ciencia de administrar el dinero, en cuestiones personales las finanzas afectan las decisiones  de cuánto dinero gastar, cuánto dinero ahorrar y de qué manera invertir los ahorros. en cuanto a una empresa se deben tomar el mismo tipo de decisiones, como incrementar el dinero de los inversionistas, de qué manera invertir para tener utilidad y de qué manera se debe reinvertir las ganancias o distribuirlas, en modo que cuando una persona estudia finanzas, no solo se beneficia a nivel laboral o profesional sino que también a nivel personal, ya que será más organizado a la hora de realizar gastos e inversiones y tendrá más comprensión  de las consecuencias financieras  que podrá tener al tomar una buena y una mala decisión en cuestión de sus ahorros e inversiones.

Las finanzas se agrupan en dos grandes categorías: servicios financieras y administración financiera, en las dos categorías las personas se guían  y apoyan en unas herramientas analíticas comunes, pero cada grupo las utiliza de manera diferente dependiendo de su carrera.

¿Porque estudiar administración financiera?

En una empresa las decisiones del gerente financiero son realmente las más importantes ya que las consecuencias de la mayoría de las decisiones empresariales se miden en términos financieros, el gerente financiero desempeña un papel sin igual en la operación de la compañía. El personal de todas las áreas  gran importancia ejemplo (contabilidad, sistemas de información, administración, marketing, operaciones) debe tener conocimientos básicos en administración financiera, ya que deben  cuantificar las consecuencias de sus acciones.

Los gerentes de  cualquier  empresa, sin importar la su puesto, deben tener y dar una justificación financiera de los recursos económicos que necesitan para realizar su trabajo. Ya sea que contrate  nuevo personal, negocie un presupuesto, o actualice la tecnología que se utiliza.

“la comprensión de los todos los aspectos financieros y de las decisiones y  acciones que se tomen nos ayudara a obtener los recursos para tener éxito de nuestra vida profesional”

Dentro de las responsabilidades de un administrador financiero están:

Elaborar los planes y presupuestos financieros de la empresa, realizar comparaciones financieras y trabajar de cerca con el área de contabilidad, evaluar y recomendar inversiones a largo plazo, actualizar y controlar los gastos de la compañía, administrar las actividades de  cobro y desembolso de efectivo de la compañía. etc.

El campo es muy amplio para el desempeño de la carrera y solo de la meta de cada uno y el crecimiento que se quiera se verá reflejado el éxito que se tenga, teniendo en cuenta que siempre se debe actuar con moral, ética y respeto, con una competencia leal y de manera muy transparente para no caer en un círculo vicioso de equivocaciones y que todo lo que se ha construido con esfuerzo, se vea aplastado por malas decisiones tomadas.

.

Preguntas de repaso

1.7  ¿Cuál es la meta de la empresa y, por lo tanto, de todos los administradores

Y empleados? Explique cómo se mide el logro de esta meta.

R/ maximizar las riquezas de los propietarios para quienes  se trabaja, se debe satisfacer las demandas de los grupos que hacen posible la existencia de la empresa como lo son clientes, empleados o proveedores, ya que los dividendos que reciben los accionistas proceden de las utilidades de la empresa. Por esta razón se debe administrar las relaciones de la empresa con estos participantes que hacen posible la ejecución de la meta de la empresa a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com