ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración General


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

1. Explique la importancia de la función de la dirección dentro de una organización.

Parecería que, de alguna manera, todos los directores practicaran estas cinco funciones. Con más o menos frecuencia, una o más de las funciones se vuelven dominantes a costa de las otras. El trabajo de la dirección se vuelve más fácil y complejo cuando no sólo nos tenemos que manejar nosotros mismos, sino a otros. En estas circunstancias su importancia aumenta. En realidad a la gestión de la cantidad, este tema se ha vuelto muy importante, especialmente en lo que se refiere a la creciente concienciación de los clientes que esperan valor por dinero y que ha generado grandes expectativas sobre los productos y servicios ofertados y adquiridos.

Crea una necesidad de total acercamiento a la dirección, muy similar a la manera en que los requerimientos de la calidad lo han creado en el diseño, desarrollo, producción, ventanas y actividades post-venta del marketing y venta de productos y servicios. Su importancia a interdependencia pesa mucho más que la justificación por ignorar y reducir la importancia de cualquiera función.

Existen crecientes presiones de competitividad dentro de muchos sectores industriales y comerciales, nunca ha sido más necesaria y decisiva la eficiente aplicación de las cinco funciones de la dirección para la gestión de la calidad incluyendo cada función. Las siguientes características:

• Planificación: Es la determinación de los objetivos y las metas que deben lograrse usando planes, procedimientos y estrategias.

• Organización: Es determinar la exacta tarea a realizar, asegurando su eficiente y efectiva distribución. Puede ser aplicada a individuos, grupos, departamentos u organizaciones enteras.

• Dirección: Es dar directrices a otros y conseguir que éstos realicen las tareas encomendadas. Significa motivar a los subordinados y mantener la moral.

• Control: Es determinar los estándares adecuados y su aplicación, asegurar su cumplimiento y corregir su realización, cuando fuese necesario.

• Personal: Es decidir el tipo de personas a emplear y su formación para realizar los trabajos asignados

2. Explique la relevancia de la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una organización.

La labor de un dirigente no es sencilla, se necesitan conocimientos teóricos, técnicos y administrativos con los cuales puede realizar sus actividades y desempeñarse de forma productiva.

Primeramente aquí está una definición de dirección: la dirección es la ejecución de los planes mediante la guía y orientación del capital humano y el ejercicio del liderazgo hacia el logro de los fines organizacionales.

Siendo una labor por demás ingeniosa se lleva a cabo a través de la utilización de actividades que facilitan el realizarla, tales como la comunicación, la motivación y el liderazgo sin las cuales sería imposible ser un directivo eficaz y eficiente, de allí la importancia que tiene el conocer en qué consisten y cómo se desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com