ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Empresas. Plan Ejecutivo


Enviado por   •  22 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO[pic 2]

Nombre del alumno:

Materia:

Proyecto de Transformación.

Actividad:

ESTRUCTURA ANALITICA

Catedrático:

Carrera:

Administración de Empresas

Plan Ejecutivo

Periodo:

Mayo  – Agosto 2021

19 de Junio del 2021

Colusa Inc.

Es una empresa que presta servicios de alojamiento web (hosting). De un tiempo para acá (6 meses para ser más exactos) ha venido presentando mayor número de quejas y reclamos por parte de sus clientes. Esta situación ha impactado sobre las finanzas de la empresa y amenaza con reducir aún más su base de clientes.

Además, Colusa Inc se ha quedado con una infraestructura tecnológica obsoleta, mientras que sus competidores (que no son pocos) han modernizado sus servicios o se encuentran haciéndolo.

En otras palabras, Colusa se ha percatado de que no está siguiendo las tendencias del mercado y eso está impactando en la prestación del servicio. Y por si no fuera poco, la empresa ha venido presentando renuncias masivas de sus empleados.

Paso 1: Los fines del proyecto

 Conseguir la disminución de las quejas y reclamos hechas por los clientes no conseguirá:

  • Aumentar la participación del mercado, utilidad y motivación de los trabajadores por sí mismo,si pero no de forma aislada, pues depende de otros factores mucho más complejos.
  • El inmediato aumento de la participación de mercado, utilidad y motivación de trabajadores. Esto será un impacto a largo plazo.

Paso 2: El propósito del proyecto

El “programa de capacitación para el personal de postventa en servicio al cliente” no contribuirá a disminuir las quejas de los clientes si solo se capacita una sola vez. Esta capacitación deberá ser parte permanente de la compañía, siendo periódica para los actuales y nuevos colaboradores de la compañía.

Paso 3: Componentes del proyecto

En consecuencia, los debemos redactar como resultado de una acción, lo que requiere agregar la terminación –ado o –ido referentes al participio pasado. De hecho y adelantándonos a la matriz de marco lógico, los componentes se definen como resultados.

Paso 4: Actividades del proyecto

En las actividades defines lo que harás para cumplir las estrategias y entregar los componentes.

Define las actividades necesarias por cada componente

Continuaremos con el ejemplo de Colusa Inc.

[pic 3]

En la estructura analítica de proyecto o EAP, comienza a construirse la relación de niveles jerárquicos que se aborda en la matriz de marco lógico. La organización de los niveles en la EAP es así:

  • Primer nivel: Actividades
  • Segundo nivel: Componentes
  • Tercer nivel: Propósito
  • Cuarto nivel: Fin

Y empezando desde el cuarto nivel, el fin del proyecto se extrae de la parte superior del árbol de objetivos. El propósito es el objetivo central del árbol de objetivos. Los componentes son el resultado de tener ejecutadas las estrategias o alternativas del análisis de alternativas. Por último, para el primer nivel definimos las actividades más relevantes para ejecutar las estrategias y entregar los componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (964.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com