ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen ejecutivo del plan de empresa Cafe


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  1.579 Visitas

Página 1 de 2

I.1 Resumen ejecutivo del plan de empresa

• Describe de forma clara y breve el conjunto del proyecto destacando los aspectos positivos del mismo (diferenciación del proyecto, aspectos innovadores, etc.) y la coherencia entre todas sus partes.

Hoy en día en México la incursión al negocio de cafeterías o franquicias de café está teniendo mucho auge, debido a que el consumo del café ha aumentado en el país y

Dicha cultura europea se está popularizando más.

Elegir poner una cafetería propia representa el control total en el producto y servicio final que queremos ofrecer a nuestros clientes, muchas personas consideran más viable y fácil la opción de una franquicia debido a que no tienen que hacer un plan de negocios como lo tendrían que hacer para una cafetería propia. Sin embargo las franquicias tienen sus limitaciones y desventajas y las cafeterías propias requieren de planeación y buen trabajo.

Lo que ambas tienen en común es que ambas requieren de una inversión inicial, en el caso de las franquicias las más baratas están en $600,000 y los costos pueden aumentar dependiendo del tipo de franquicia. El montar una cafetería propia le sale en lo mismo pero requiere de cierta estructuración. Lo cual trae consigo una reducción extrema de costosos en comparación con la franquicia, de lo cual es importante mencionar que no quiere decir que se disminuya la calidad por el contrario representa una forma de tener más ganancias a menores costos.

Dentro de este esquema me permitiré hablar un poco de lo que es el plan de negocios para un kiosco cafetería como franquicia y la inversión, es decir, los costos en números que requiere para poder comenzar a operar una cafetería de este modelo

También le voy a compartir una tabla completa con todo lo necesario, como son mobiliario, local, equipo, insumos, etc. que la revista Entrepernar sacó en uno de sus artículos sobre el montaje de cafeterías.

Para tener un negocio de café exitoso en México en específico en la ciudad de Orizaba Veracruz, ciudad donde inicialmente se basara nuestro proyecto como mercado se necesita cumplir con la siguiente triada:

 calidad en el producto,

 servicio al cliente

 y concepto.

Frente a este panorama y considerando que México es el sexto productor mundial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com