ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en Administración de Empresas mención Recursos Humanos (Plan Especial)


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo grupal o individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

2

  1. Asignatura:

Investigación Cuantitativa

  1. RA:

Diseña y aplica estudio cuantitativo para recolectar datos a través de un caso de aplicación

  1. Docente Online:

Franco Paz Vergara

  1. Fecha de entrega:

15 de abr. de 21

Identificación de la estudiante

Nombre y apellido

Carrera  

Fernanda Aguilera Rozas

Ingeniería en Administración de Empresas mención Recursos Humanos (Plan Especial)


  1. Introducción

La investigación de mercados es una herramienta fundamental para la toma de decisiones por parte de un administrador, el cual puede ser cualquier persona de una Organización o Empresa, este proceso sistemático será necesario para diseñar, recopilar, registrar, analizar y realizar un informe final. Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.

La investigación de mercados se compone de instrumentos y técnicas que al aplicarse generan una información con un alto grado de validez y confiabilidad con respecto a los comportamientos y características de un mercado.

Considerando el caso a estudiar en este módulo de investigación de mercado sobre ¿Cuánto debería cobrar un colegio para nivel Play? identificando qué objetivo de investigación, se debería haber fijado para evaluar el posible precio se debería cobrar por la mensualidad del nivel Play.

Es muy importante estudiar el mercado mediante una Investigación Cuantitativa, basada en el uso de técnicas estadísticas, de modo de cuantificar la información obtenida.

De manera que al saber si las familias estarían dispuestas a pagar por el nuevo nivel a implementar o si prefieren estar en un jardín infantil, podrá el colegio ofrecer o no el servicio. Lo determinación de la muestra, la encuesta y aplicación de estadística, determinaran la factibilidad de éxito del proyecto.

        

  1. Preguntas a responder

2.1 Definir Fuentes de Información Primaria y Secundaria. Se presenta en el caso información secundaria; utilizarla para efectos de la Investigación.

        Fuentes de Información Primaria: información nueva, original, única que no ha sido publicada, información sin análisis, evaluación e interpretación. Son consecuencia de una investigación de instituciones públicas o privadas y personal. Los documentos primarios son, por ejemplo: libros, autobiografías, fotografías, informes técnicos, normas.

Fuentes de Información Secundaria: contiene información primaria la cual ya se encuentra reestructurada, esquematizada. Esta fuente de información ofrece información más actualizada y concisa. Los documentos de información secundaria son, por ejemplo: biografías, monografías, reseñas.

  • Fuente de información primaria:

  1. Actualización de datos sobre las nuevas postulaciones al proyecto Play (Apoderados con otros hijos/as estudiando en el colegio, y apoderados que inscribirán a sus hijo/as por primera vez en el colegio.
  1. Creación de una encuesta que reflejará el interés de los apoderados respecto a la creación y ejecución del proyecto Play.

 

-     Fuente de información secundaria: 

  1. El colegio cobra actualmente una mensualidad de $300.000 por 10 meses.

  1. b. Información cuantificada de la cantidad de alumnos/as y sus familias por ciclo académico inscritas en el colegio. Con esta información es posible estimar los alumnos que estén en edad a entrar a Play.
  1. Respecto de la Información Primaria, determinar la información relevante y utilizarla para los efectos de la Investigación.

Para efectos de la investigación, es la encuesta a las familias donde se determinará si hay niños/as que tengan la edad para ingresar al proyecto Play para también estimar la certeza de la asignación en la cantidad de matrículas.

  1. Debe conocer el tamaño de muestra de Jardines Infantiles para conocer cuánto pagan hoy las familias de los futuros alumnos del colegio. Y como la investigación será interna, el tamaño de muestra para la encuesta a las familias de alumnos de colegio y la forma de llevar a cabo la investigación interna (no se usará una empresa de investigación de mercados).
  1. Ya que no se cuenta con una empresa de investigación de mercados, para obtener una muestra representativa del universo a encuestar, se requiere reducir el tamaño muestral, obteniendo beneficios de fluidez y simplificación en el proceso de encuesta. Asumiendo que las familias que tienen hijos en la enseñanza básica son las probables a tener hijos en edad a entrar al proyecto Play, la encuesta está dirigida hacia esas familias.

Teniendo en cuenta que la población es pequeña (<100.000), el tamaño muestral se calcula por la ecuación 1.

[pic 3]

Donde;

p= 50%

z= 1,96 (para nivel de confianza del 95%)

e= 5% (máximo margen de error)

Resolviendo en 1 se tiene que; [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (132.7 Kb)   docx (579.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com