ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Fondos para el Retiro


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Afore:

Es una empresa financiera mexicana, especializada en administrar e invertir el ahorro para el retiro y voluntario de manera segura de millones de trabajadores al instituto mexicano del seguro social (IMSS). Procurando el mayor rendimiento posible durante el ciclo de inversión de los recursos.

Los trabajadores afiliados al IMSS eran administrados por tal institución en una sola cuenta colectiva sin obtener rendimientos. Posteriormente crearon las AFORE (Administración de Fondos para el Retiro) por la Ley del Seguro Social (LSS) en mayo de 1996, iniciando su operación en con la finalidad de ofrecer cuentas personales a los trabajadores y para el ahorro generando a lo largo de su vida laboral con los rendimientos generados.

Desde Julio de 1997 las AFORES administran el ahorro de los trabajadores afiliados al IMSS, ofreciendo sus servicios a todos los mexicanos a cualquier trabajador, ya sea servidor publico, estatal o municipal, profesor universitario, trabajador independiente o trabajador de cuenta propia puede abrir una cuenta en una AFORE y ahorrar para su futuro.

El AFORE funciona del salario que recibe, se le descuenta una cantidad que junto con otra cantidad que aporta su patrón y con otra cantidad que aporta el Gobierno, se forma un fondo para el ahorro, el cual lo ponen a trabajar (lo invierten) y desde el primer día le generan un rendimiento al trabajador. De esta manera poco a poco va creciendo el ahorro para el futuro. Además las AFORES reciben aportaciones voluntarias de todos aquellos trabajadores (Afiliados al IMSS o no Afiliados al IMSS).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com