ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Operaciones. La planeación agregada


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Administración de Operaciones

Suponga la siguiente situación: usted es chef en un reconocido restaurante de la ciudad. Cada día se debe cumplir con atender los platos a la carta que los clientes solicitan.
¿De qué manera un plan agregado de producción podría ayudarle a mejorar el proceso de elaboración de platos diariamente?

La planeación agregada

Se ocupa de determinar la cantidad que se producirá y cuando se producirá en un futuro a medio plazo.

Para mi empresa de servicios, el plan agregado relaciona los objetivos estratégicos con la programación de la mano de obra. Los cuales requieren 4 elementos

  • Se requiere una unidad lógica global para medir las ventas de la producción.
  • Una previsión de la demanda en estas unidades agregadas para un periodo de planificación razonable a medio plazo.
  • Un método para poder determinar los costes.
  • Un modelo que combine previsiones y costes, para así tomar decisiones de planificación para el periodo planificado.

De esta manera esta planificación agregada agrupa todos los recursos correspondientes. Como chef y dueño de mi empresa de servicios implementaría un plan agregado de producción, fuerza laboral constante, inventarios y faltantes; ya que, se necesita tener las materias primas disponibles para la elaboración de los platos a la carta; así mismo, contar con los inventarios al día para no desabastecer el almacén, contar con proveedores fidelizados; no obstante, debo contar con un personal capacitado para la elaboración, atención y servicio de mis clientes. A su vez, también debo contar con una perspectiva del mercado que tengo y a que otro mercado puedo atender; así mismo, debo investigar y prever cuales con mis platos con mayor rotación e implementar sistemas que me ayuden (Sistemas operativos, administrativos e inventarios) para que así pueda tomar decisiones de los productos (platos), planificar la elaboración, la capacidad de mi fuerza laboral para la elaboración, atención y servicio, al implementar este plan obtendremos un marco de la producción y un detallado de los trabajos realizados.

No obstante,   obtendremos las opciones de capacidad, las de la demanda, opciones para cambiar de niveles de inventario, variar el tamaño de la planilla (contratando o despidiendo), empleando trabajadores a tiempo parcial o variando los niveles de producción como horas extras o el aprovechar las horas de inactividad. Esto me ayudara a analizar y estudiar qué estrategia es la mejor para poder determinar la cantidad que se producirá y cuando se producirá en un futuro para el éxito de la empresa.

Gestión de Procesos

¿Cómo aportan las herramientas de calidad, en la mejora de los resultados que muestran los indicadores de una organización?

Estos aportes ayudan a mejorar los resultados de la organización pues permiten determinar, con la recopilación y el análisis de datos apropiados; el demostrar idoneidad y eficacia en el sistema de gestión de la calidad; pues, se evalúa donde es necesario aplicar la mejora continua para la obtención de una correcta calidad.

Este análisis de los datos deben proporcionar información de las características y de las tendencias de los procesos y de los productos; a si mismo, de las oportunidades para ejecutar acciones preventivas. Pues esto conlleva a la conformidad del producto o servicio que la organización brinde; también, nos ayuda a obtener información de los clientes y la de los proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (87.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com