ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION AGREGADA


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Tareas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACIÓN AGREGADA

La planeación agregada es un método para determinar la cantidad de producción de una empresa y su desarrollo en el tiempo a medio plazo. Esta planificación se realiza por familia de productos, es decir por productos similares.

La planeación agregada es muy útil ya que nos ayuda a establecer la cantidad de los recursos que una empresa necesitará para satisfacer la demanda esperada.

Debemos tomar en cuenta que la previsión de demanda no será igual en todos los meses del año. Habrán meses en los que o nos falta material de producción o nos sobrará para la fabricación, por esta razón hay que definir bien la demanda para la planificación agregada.

En el video dan ciertas soluciones cuando no hay suficiente capacidad propia para hacer frente a la demanda como contratar trabajadores temporales o trabajar con una empresa externa, subcontratar.

Se debe realizar una estrategia de producción tomando en cuenta la demanda prevista para x producto, la capacidad propia, las horas extras que podrían trabajar los empleados y la subcontratación.

Para cualquier decisión que tome debo tener en cuenta la ventaja y el inconveniente que representa, por ejemplo si decido almacenar producto en periodo con menor demanda  para hacer frente a necesidades futuras debo tomar en cuenta que los costes se incrementaran.

De igual manera puedo recurrir a las horas extras y jornadas reducidas negociando con los trabajadoras que en épocas con menos necesidad de producción se reduzcan las horas de trabajo y lego compensarlas en meses de mayor trabajo

Es una tarea compleja ya que intervienen muchos factores que van a influir a la hora de tomar una decisión. Debemos escoger  la combinación de producción propia, de horas extras y subcontratada que me permita almacenar suficiente pero no demás, es decir, lo suficiente para hacer frente a demanda posterior.

Teniendo distintas alternativas para satisfacer previsión de demanda es necesario evaluar los costes de cada combinación para obtener un plan agregado con el  mínimo coste posible y acorde con estrategias de la empresa. También es importante definir las necesidades de mano de obra, subcontratación y almacenamiento en cada periodo ya que la demanda no es igual durante todo el año y que los departamentos de la empresa estén al tanto de estas decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com