ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Recursos Humanos . “Restaurante Mirasoles”


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  5.233 Palabras (21 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES

 

FACULDAD DE INGIENERIA

Carrera: Ingeniería Industrial

Asignatura: Administración de Recursos Humanos I.

Autores:  

  • Tatiana Mercedes Abarca Madrigal

Profesor: Lic. Josefa Molina

 13 de Agosto de 2015

INDICE

CAPITULO I

1. Naturaleza de la Empresa

1.1.  Introducción        

El sector de restaurantes es un reflejo directo de los cambios de la sociedad en la cual operan. La sociedad ha cambiado a un orden social más avanzado y más complicado que implica un movimiento que se aleja de los alimentos producidos en masa para dar paso a alimentos producidos para las masas porque las exigencias de los usuarios han cambiado.

 La forma de alimentarse variará con el correr de los tiempos, ya que cada día las personas piensan más en su salud y la selección de los alimentos se basa en éste concepto. Es por esto que se está comenzando a desarrollar un nuevo estilo de consumo basado en la comida gourmet, cada vez fabricada con productos más frescos, y orgánicos.

En el mundo moderno las personas buscan más aquello que les place y les produce goce, como la buena comida. Salir a comer o almorzar se volvió cotidiano, dejó de ser algo para celebrar. En esta pequeña comunidad, algunas personas trabajan lejos de sus casas y encuentra en el restaurante un espacio para relajarse, socializar y hacer negocios.

  1. Proceso creativo para determinar el producto o servicio de la Empresa.

La idea de este  negocio surgió de la necesidad de mejorar el servicio de comida en la Comunidad de Puerto Sandino, debido a que actualmente existen restaurantes que cuentan con productos y servicios de baja calidad y mala atención al cliente; por lo tanto se tuvo la opción en efectuar este negocio, en la cual caracteriza la calidad en el servicio,   y sobre todo productos de calidad enfatizándonos en la buena atención al cliente.

3

El negocio está orientado a la venta de menús “Restaurante Mirasoles”, cuya misión empresarial es brindar una alimentación balanceada, con la utilización de productos naturales y mariscos de la zona. El restaurante estará integrado por  personas profesionales en la cocina, en la que contará con un equipo de  personas  capacitadas  en  la  elaboración  de menús económico  y ejecutivo.

Ofreceremos un mejor servicio alimenticio a los trabajadores y pobladores de la comunidad y además que participen en ella, por medio de fomentar la libre competencia, lo que permitirá que exista una variedad de opciones alimenticias para escoger en los diferentes menú y sobre todo competir con los precios de nuestros productos para mantenernos en el mercado.

1.1.2. Justificación

Hoy en día vivimos en un mundo muy competitivo y muy agitado donde el tiempo  es  nuestro  peor  enemigo,  por  eso  casi  todas las personas que laboran  en  empresas,  se  ven  obligadas  a  almorzar en  restaurantes porque  regresar  a  casa  para  tomar  sus  alimentos se les hace  casi  imposible.

Estas  características  hacen  que    trabajadores  busquen  ingerir sus alimentos, especialmente el almuerzo en restaurantes ubicados cerca de su lugar de trabajo, pero no siempre se tiene dichas posibilidades porque

la  comida  no  está  al  gusto  del  cliente  o  porque  no  existen  muchos restaurantes en ofrecer un menú de buena calidad.

Muchos  estamos  dispuestos  a  pagar  un  extra  por  un  buen  servicio,  un lugar limpio, tranquilo y agradable y una buena comida, sin embargo estas características no siempre son encontradas.

Cabe mencionar que el turismo de la localidad es otro de los factores importantes, ya que somos un área de desarrollo clave del Municipio de Nagarote y sus sectores, el cual poseemos numerosos y reconocidos atractivos y recursos naturales tales como las Playas y el Estero, las fiestas Patronales de San Rafael, la Feria del Mar, etc. Factores que han concitado el interés de los turistas, que evidentemente requieran de comida  de la zona de calidad.

Con estos productos pretendemos brindar a la sociedad un servicio  innovador  que impacte en el consumo de alimentos necesarios y propios de nuestra cultura, reunidos en un solo sitio con el propósito de liderar el mercado, utilizando insumos de excelente calidad, obteniendo una rentabilidad, reconocimiento, prestigio y confianza por parte de nuestros potenciales clientes.

  1. Nombre de la Empresa:

Restaurante Mirasoles

  1. Descripción de la Empresa:

El diseño del “Restaurante Mirasoles” contara con un área de mesas con capacidad de 60 personas distribuida en 15 mesas de 4 personas.

El punto de venta en el cual ofreceremos nuestros productos, será el lugar o ambiente completamente agradable y sofisticado, con atención personalizada y de calidad. Estaremos al alcancé de los habitantes de la Comunidad y los alimentos serán preparados bajo las normas de seguridad y permisos que la ley otorga para la comercialización. Cada plato se elaborara con un exquisito sabor teniendo muy encuentra la nutrición del cliente.

1.3.1. Tipo de Empresa

 El Restaurante Mirasoles pertenece al sector de servicio.

1.3.2 Ubicación y Tamaño de la Empresa.

El Restaurante Mirasoles estará  ubicado en la Comunidad de Puerto Sandino, km 59 carreteras Vieja    León – Managua, Frente a las Oficinas de Claro.

Nuestro negocio es un restaurante de alimentos gourmet, comidas corrientes y mariscos.

Según la Ley 645 Ley de promoción, fomento y desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa  Art 4 “Las MIPYME son todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas, que operan como persona natural o jurídica, en los diversos sectores de la economía, siendo en general empresas manufactureras, industriales, agroindustriales, agrícolas, pecuarias, comerciales, de exportación, turísticas, artesanales y de servicios, entre otras”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.3 Kb)   pdf (336.1 Kb)   docx (628 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com