ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de empresas.CANALES DE DISTRIBUCIÓN


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 10

CANAL DE DISTRIBUCIÓN

NOMBRES                :         

CARRERA                :         Administración de empresas

ASIGNATURA        :         Fundamentos de marketing

PROFESOR                :         

FECHA                :        29 de junio del 2018


  1. Introducción

Los canales de distribución son conjuntos de organizaciones interdependientes que participan en el proceso de poner a disposición de los consumidores finales un producto, sin estos canales, los fabricantes tendrían que distribuir por sus propios medios sus productos o servicios lo que provocará un desgaste de estos, ineficiencia en sus procesos, aumentando los costos considerablemente.

Dentro de los canales de distribución, los participantes más comunes son mayoristas, minoristas o agentes comerciales y/o representantes. Estos serán intermediarios entre el fabricante y el consumidor, aportarán con sus medios al canal de destruición acercando lo máximo posible el producto a quien lo adquirirá. Y será el fabricante quien definirá la forma de ofrecer sus productos al mercado, por la venta directa o por los distintos niveles en el canal, los que determinarán cuan largo será el camino entre el fabricante y el cliente final.

Considerando los informes anteriores se analizará las características del yogurt Yoguchile, para relacionarlo con la elección del canal de distribución adecuado, considerando al segmento que se desea llegar y con cuanta masividad. Junto con ello se debe definir la estructura de el canal seleccionado, los participantes y la forma en que llegará el producto al consumidor final.        

 

  1.  Fases del desarrollo de productos (Canal de distribución)

  1. Dimensión del canal de distribución

Análisis del canal de distribución

Analizar la relación que existe, entre el producto seleccionado, tomando en cuenta su  calidad y marca, versus la imagen del canal de distribución que se desea seleccionar. Explique y justifique.

La calidad de Yoguchile es alta, ya qye es un producto 100% natural, y ofrece beneficios inigualables. Es por esto que no se masifica la venta, es decir, que Yoguchile por ser un producto exclusivo usa el canal de distribucion de Supermercados Jumbo, y hoteles cercanos al sector. Esto hace mension que la venta de los productor sean unico de alto valor, por ende una marca propia que calza perfectamente con las expectativas que tiene la emrpesa hacia el consumidos final.

Analizar la relación que existe entre el precio al que se venderá su producto y la elección del canal de distribución. Explique y justifique.

El precio dependera netamente de los costos que se genera en la produccion, tano fijos como variables, lo que se llega a concluir que es un precio alto para el consumidor convencional. Por lo cual, yoguchile decide usar un canal de distribucion Jumbo. Ya que es un supermercado asequible por gente de calse alta, que es idonea para adquirir producos costosos buscando una calidad única sin importar el precio.  

Analizar la relación que existe entre el segmento al que se orienta el nuevo producto, con la elección del canal de distribución y puntos de venta. Explique y justifique.

Los canales de distribucion son los supermercados Jumbo, y algunos hoteles, debido a que la compañía desea exclusividad de la marca. Es por esto que la comercializacion es reducida con un sistema de marketing vertical a nivel dos, teniendo en cuenta que el segmento al cual se desea llegar es la calse alta.

Esto quiere decir, que la poblacion de altos ingresos adquieren productos de calidad, e innvación.

  1. Elección del canal de distribución

Estructura del canal de distribución

De acuerdo al segmento de mercado seleccionado para su nuevo producto, indique y justifique el o los puntos de ventas que utilizarán.

Puntos de venta seleccionados

Justificación

Supermercados Jumbo (02)

Las principales ventas de realizarán en las salas de ventas de los supermercados Jumbo de la cuidad, esto considerando que este producto es de consumo masivo y se pretende que el máximo de consumidores tenga acceso a él en este tipo de comercio detallista. Que lo conozcan, y puedan degustar la buena calidad de este nuevo producto.

Seleccione la estructura de canal que usará para comercializar el producto, puede ser más de uno.

Nivel del canal elegido

Justificación

Nivel 1: Yoguchile (canal propio) entrega al consumidor final.

Nivel 2:  Yoguchile entrega al supermercado Jumbo y este al consumidor final.

Nivel 3: Yoguchile entrega al consumidor final que obtiene el producto vía online.

Nivel 4: Yoguchile entrega a determinados hoteles, y estos al consumidor final:  

Por lo tanto, existen 4 canales de distribución

Considerando la naturaleza del producto, sus características, y la demanda esperada; los canales de distribución serán principalmente con un y dos intermediarios antes del consumidor final. En donde el nivel principal y más fuerte será el de un intermediario, es decir un minorista, que revenderá en sus salas de venta (supermercados, almacenes y tiendas). El nivel dos será utilizado para cuando la demanda aumente, y se requiera expandir las ventas hacia fuera de la cuidad, considerando la capacidad de los mayoristas de transporte, almacenaje y negociación. Se utilizará el canal directo por medio de ventas on-line con despacho a domicilio y en una futura sala de ventas.

Dibuje el canal de distribución, dejando claro quienes participan en este.

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

  1. Cobertura de la distribución

Intensidad o cobertura de la distribución

  1. Respecto de la elección de los canales de distribución indica y justifica la intensidad o cobertura de la distribución para el producto.

Intensidad o cobertura

Justificación

Distribución selectiva

El uso de más de uno, pero menos de la totalidad de los intermediarios que están dispuestos a trabajar los productos de la empresa (Yoguchile), es decir, se determina la distribución selectiva porque Yoguchile busca una cobertura limitada por razones de elección, especialización y exclusividad; debido a que el producto nuevo comprende estas características.

Analiza y explica cómo las necesidades del consumidor, los objetivos que se tienen con el canal y sus restricciones, afectan su elección sobre el diseño de este.

En pro del consumidor y sus necesidades tales como el percibir un producto de buena calidad, en buenas condiciones y a su vez a un valor de mercado sin costos de venta tan elevados,  la conclusión de que sería más provechoso para todo los partícipes de la cadena de producción y consumo el hecho de poder sintetizar y ampliar el mercado a la vez, quizás de buenas a primera esto no parezca algo factible pero, al referirnos a sintetizar hay que  señalar el hecho de hacer envíos con grandes cantidades del producto a puntos de venta mayoristas en las zona norte del país, para lo cual podremos tener a bien el ser capaces de esta manera abastecer al público a toda la zona Norte del  país. Los diversos puntos de comercialización mayoristas serán ampliados a locales de distribución al detalle de esta manera, logrando con ello generar una amplia red de mercado. En relación a lo anterior es necesario tener en cuenta los contras de nuestra elección, los cuales serían principalmente el tener una restringida cadena mayorista a nivel Regional, lo que de por si genera que el comerciante al detalle no pueda tener acceso al producto de forma directa con los fabricantes y se nos podría dificultar la manera de afrontar un crecimiento en la demanda, de llevarse a cabo esto se debe  tener en consideración un replanteamiento o bien ampliar los centros de distribución mayorista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (317.1 Kb)   docx (939.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com