ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la Prevención de Riesgos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

Determinar la estructura organizacional de Prevención de Riesgos

Leonardo Bravo Aravena

Administración de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

07-06-2020


Desarrollo

1. Identifique los elementos que componen una empresa y describa tres elementos

que influyen directamente para establecer un sistema de gestión (1 punto).

        Para que una empresa sea funcional debe tener ciertos elementos que la compongan, ellos son:

Empresario: Persona natural o jurídica que es el encargado de dirigir la empresa como tal. El debe guiar a la empresa para conseguir los objetivos propuestos y es quien asume los riesgos que presentan los cambios dentro de una organización.

Trabajadores: Es quien interviene de manera directa en el proceso productivo de la empresa, es el capital humano más importante. Intercambian sus servicios por un monto en dinero.

Capital: Con junto de elementos que le permiten al empresario poder cumplir sus metas organizacionales y económicas.

Objetivo: es la meta propuesta por la empresa, es la finalidad de cada organización y al cual se dirigen las acciones.

Actividad económica: Se llama actividad económica a cualquier actividad laboral donde se generan e intercambian productos, bienes o servicios para cubrir las necesidades de las poblaciones.

Elementos tecnológicos: Es aquí en donde también se marca la diferencia con las otras empresas, estos elementos abarcan técnicas de trabajo, sistemas de procesos productivos, maquinarias, equipos, actualización de conocimientos, etc.

Proveedores: organizaciones, personas o empresas encargados de proporcionar los materiales primarios necesarios para el desarrollo de un producto o la venta de este.

Clientes: Este punto es fundamental para una empresa, son personas o empresas a los cuales se les intercambian o comercializan los productos desarrollados por una organización. Hay clientes internos y externos.

3 elementos que influyen:

Empresario: Al ser la cabeza de la Organización es fundamental que este convencido y empoderado del cambio, así podrá entregar esto elementos a los demás.

Trabajadores: Son la parte más importante de una empresa, sí ellos no están convencidos lo positivo de un cambio, este se hará más complejo para la organización.

Elementos tecnológicos: Para los cambios actuales es fundamental la tecnología, para mejorar procesos, calidad, etc. Para la integración e implementación de un sistema de gestión esta herramienta es muy importante.


2. De acuerdo a los factores de resistencia al cambio en la empresa, describa tres que comúnmente afecten en este sentido (1 punto).

        Los más comunes son: No quiero, No sé, No puedo

        Si bien en las empresas se contrata gente de un perfil y experiencia determinada para un cargo, también es cierto que algunos empleados son promovidos o cambiados de puesto de trabajo, también influyen los años de servicios que pueda llevar una persona desarrollando una labor. El miedo a cosas nuevas es normal en una persona que lleva tiempo en un cargo realizando su labor de la misma manera por años, la tecnología o nuevos procesos asustan a este tipo de trabajadores que se encuentran cómodos en sus labores. Tambien el miedo a lo desconocido, al fracaso, al no ser capaz.

Para esto debemos aplicar

No Quiere: Motivar al trabajador a desarrollar y aplicar nuevos métodos, con la finalidad  de mejora.

No Sabe: Si no sabe, se debe capacitar.

No Puede: Se debe capacitar y adaptar de ser necesario su puesto de trabajo, quizás halla algún incapacidad física, la cual le impide realizar la labor.

3. Tome como referencia su actual lugar de trabajo (o en el último que trabajó), e identifique el tipo de relación que se da entre los ambientes y el riesgo dentro de la organización. Mencione, por ejemplo, si el lugar de trabajo reúne las condiciones básicas de seguridad y qué elementos tienen altas probabilidades de ocasionar un accidente (1 punto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (98.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com