ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la Producción. Administración de Operaciones


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

Administración de Operaciones

Judith Canessa J.

Administración de la Producción.

Instituto IACC

16-03-2015


Instrucciones y Desarrollo

Para las áreas de Operaciones, Marketing y Finanzas dentro de una empresa, identifique y defina claramente: 2 objetivos, 2 metas, 2 estrategias y 2 políticas organizacionales. Cabe señalar que el área de Operaciones puede ser de Producción, Logística, Distribución, Servicio Técnico, et.

Recuerde:

  • Un Objetivo es un propósito general, pero claro y conciso que se logra en el mediano a largo plazo. Este debe ser evaluable y comprobable.

  • Una meta está relacionada con un objetivo y es un propósito particular y específico que se logra en el corto plazo. Esta debe ser evaluable y comprobable.
  • Una estrategia es un plan de acción que define qué y cómo se va a hacer o qué y cómo se va a realizar. Son acciones concretas, precisas y aterrizadas. Una estrategia está asociada a un objetivo. Una estrategia no es un deseo ambiguo o una definición general.
  • Una política es una norma o regla que afecta a toda la organización sin excepción.

La actividad se desarrollará sobre la base de que las áreas señaladas pertenecen a una empresa de Distribución.

Área de Operaciones

Objetivos:

  • En base al presupuesto diseñado para el presente año, cumplir con la meta establecida de ingresos por concepto de captación de nuevos clientes.

  • En base a la planificación anual, disminuir los niveles de rotación del personal que se encuentra encargado de la distribución directa de los productos de nuestros clientes.

Metas:

Meta

Responsable

Fecha Compromiso

Seguimiento el

1.-

Concretar firma de contrato con la totalidad de los clientes en carpeta (Banco BCI y Banco Santander) para su Producto TC Nuevo emprendedor

Ejecutivo de Cuenta Grandes Cliente

 

30-04-2015

Reunión Operativa 04-06-2015

2.-

Disminuir la base de rotación del 32% al 20% dentro de los próximos 3 meses.

Jefe de Operaciones

30-06-2015

Reunión Operativa 02-07-2015

Estrategia:

1.- Concretar la agenda de visitas establecidas durante el año pasado para presentar nuestro nuevo sistema de geolocalización, el que nos permitirá llevar el control absoluto de la ubicación de nuestro personal de terreno a través de señal GPS y sincronización en cada punto de encuentro, por medio del escaneo in situ del código de barras del producto. Tecnología propia, desarrollada para nuestros clientes.

2.-  Tercerizar los servicios de distribución para zonas lejanas en la zona metropolitana, para lo que se tiene ya en vista 2 posibles opciones de empresas especialistas motorizadas, como Motoboy y Delivery. Se identificó que un porcentaje importante de las caídas de recursos es debido a las extensas jornadas de viaje en el transporte público de nuestros colaboradores para poder entregar un solo producto.

 

Políticas:

1.- Para el caso de los contratos nuevos realizados durante el período 2015-2016, se establece un período de desgaste y absorción de costos y pérdida de 1 año calendario, verificando en el estado de resultados del año correspondiente el monto de resultado pérdida por este concepto que no podrá superar el 5% del resultado pérdida del ejercicio total del año.

2.- Se instruye a las áreas correspondientes que los colaboradores contratados a través de las empresas externas seleccionadas podrán obtener los mismos beneficios empresa de los colaboradores de planta, una vez transcurridos los 3 meses de permanencia. Esto es derecho a aguinaldo por fiestas patrias, navidad y año nuevo, y bono por inicio de clases de sus correspondientes cargas que acrediten estar estudiando.

Área de Marketing

Objetivos:

  • Difundir de manera interna (Intranet) y externa (publicidad privada a posibles clientes), los nuevos desafíos de crecimiento de la compañía. Se deberá hacer participe a cada integrante de las nuevas metas y de las estrategias para llegar a ellas.

  • Se establecerá una correlación de trabajo directa entre el área de Marketing y RRHH en el trabajo por la motivación continua de los distintos equipos de trabajo, a través de jornadas de capacitación de sus nuevas herramientas de trabajo y de estimulación.

Metas:

Meta

Responsable

Fecha Compromiso

Seguimiento el

1.-

Establecer la difusión en forma de cascada desde la primera línea hasta la cuarta línea con plazos establecidos, esto incluye dotación en regiones vía teleconferencia (calendarizar reuniones)

Coordinador General del área de Marketing

 

15-04-2015

Reunión Operativa 20-04-2015

2.-

Se espera tener al 100% de la dotación capacitada en las nuevas herramientas de geolocalización, (tanto internas como externas y de regiones)

Sub Gerente de Marketing y Desarrollo

30-05-2015

Reunión Operativa 02-05-2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (749.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com