ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Administración de la calidad total” Video 3 no calidad y ejemplos


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  2.050 Palabras (9 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 9

 Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

“Administración de la calidad total”

Video 3 no calidad y ejemplos

Verónica Lizeth Acevedo Medina.

1543882

 

Maestra: Dra. Blanca Xóchitl Maldonado Valadez

Cd. Universitaria, San Nicolás de los Garzas, 13 mayo 2018

No calidad

La "NO CALIDAD" es un coste añadido para la empresa. Si una tarea se hace bien a la primera, no es necesario tenerla que repetir. La mala calidad genera más costes de los que ahorra, y cuesta dinero a la empresa.

Contrariamente al criterio tradicional (según el cual la calidad implica altos costes), las investigaciones señalan la incidencia positiva que supone en la rentabilidad de una empresa, disponer de un sistema de gestión de la calidad que garantice la satisfacción del cliente.

Se han realizado numerosos estudios, que demuestran que el coste de la mala calidad en las empresas, representa entre el 20% y el 35% de los gastos totales de todos los departamentos. Si una empresa pudiera reducir a la mitad los costes de la mala calidad, multiplicaría sus beneficios.

Especialmente en el sector servicios, la mejora de la calidad ofrece posibilidades de reducir costes significativamente.

Los beneficios de no incurrir en errores son considerables, una persona satisfecha transmite su entusiasmo a otras tres, por término medio, una persona insatisfecha comunica su insatisfacción a siete personas, por término medio.

Una de las maneras más importantes de darnos cuenta de nuestra visión de convertirnos en la base para el crecimiento y desarrollo sostenible es adoptar, integrar y establecer calidad en todas las fases del ciclo de vida de un proyecto.

La calidad puede significar la diferencia entre la excelencia y el desastre.

  1. 1986 el transportador especial challenger despega estamos monitoreando cuidadosamente la situación, parece haber un fallo importante y se desintegra 73 segundos después de despegue.

Falla la calidad, la ruptura del sello del anillo O, Los altos ejecutivos de la NASA sabia de que el diseño de su proveedor tenía un defecto catastrófico en el anillo O pero no lo atendieron.

Regla de calidad rota tener una relación mutuamente beneficiosa con el proveedor asegure que sus proveedores son capaces de entregar resultados óptimos, la NASA también paso por alto las advertencias de sus ingenieros del despegue en bajas temperaturas.

Regla de calidad rota tomar un enfoque basado en hechos para la toma de decisiones, conozca los hechos y úselos.

Pérdidas humanas: siete vidas

Pérdidas financieras: aproximadamente mil millones de dólares.

El costo de rediseñar los anillos o unos cuantos cientos de miles de dólares.

La calidad no es un acto sino un hábito. ---ARISTOTELES

  1. corporativo TOYOTA 2009. La empresa emite un retiro de emergencia de 9 millones de vehículos.

Falla de calidad: tapete de piso problemático y frenos defectuosos, la calidad siempre había sido la meta no. 1 de TOYOTA vivían la mejora continua, pero él los 90s la Toyota decidió convertirse en la más grande armadora la calidad paso a ser la no. 2 contra el crecimiento, había menos compromiso de los empleados y difusión de las mejores prácticas.

Regla de calidad rota: participación del personal, asumiendo su responsabilidad, el presidente de Toyota, Aiko Toyoda pidió disculpas y detuvo la venta y producción de 8 modelos, sintiendo muchísimo por cualquier accidente que los conductores de un Toyota hayan experimentado.

Regla de calidad seguida: ser proactivo y un rol modelo

Pérdidas humanas: 52 muertos

Lesionados: 38

Perdidas financieras: $5500 millones de dólares

La calidad es el resultado de un ambiente cultural cuidadosamente construido. --- Philip Crosby

  1. El 20 de abril del 2010, estalla la plataforma marina “Deepwater Horizon” y lo anterior conlleva al más grande desastre natural de los EEUU.

Falla de calidad: cemento débil alrededor del pozo, por ahorrar tiempo y dinero, el contratista no hace pruebas de calidad al cemento.

Regla de calidad rota: enfoque a procesos, conozca los requisitos de entradas y salidas al proceso; también los técnicos interpretaron incorrectamente la presión de prueba e ignoraron señales como el aumento del nivel de fluidos.

Regla de calidad rota: toma de decisiones basadas en hechos BP le echa la culpa a Transocean (el dueño de la plataforma) ellos a su vez le echan la culpa a British Petroleum por mal diseño y ambos culpan a Halliburton por el cemento defectuoso y el gobierno, quien les culpo, fue culpado por falta de normatividad.

Regla de calidad rota: enfoque de sistemas hacia la gestión comprenda las otras entradas hacia su trabajo.

Pérdidas humanas: 15 muertos

Pérdidas financieras para BP: $4000 millones

Perdidas al medio ambiente: fuera de toda estimación.

Costo de probar el cemento $128.000 dólares en 10 hrs.

Calidad significa hacerlo bien mientras nadie está viendo. ---- HENRY FORD

Todas las empresas rompieron la regla cardinal de la calidad organización basada en sus clientes, comprender las necesidades del cliente internas y externas y trabajar en superarlas.

La calidad es como la salud la damos por un hecho para darnos cuenta cuando nos falta, es cosa de tan solo un pequeño error para tener un desastre masivo.

CASO 1.-  El Departamento de Protección al Consumidor anunció el retiro del mercado de una muñeca llamada My Sweet Love Cuddle Care Doll o My Sweet Baby Cuddle Care Doll, ya que representa un peligro porque puede causar quemaduras en los niños.

Según la agencia, la muñeca tiene componentes electrónicos que hacen que ella balbucee cuando se pone “enferma”, sus mejillas se ponen rojas y ella comienza a toser, sin embargo, se ha encontrado que la placa de circuito en el pecho del juguete puede sobrecalentarse, causando que su superficie se caliente con facilidad, lo que plantea un riesgo de quemaduras para cualquier persona que manipule la muñeca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (336.1 Kb)   docx (84.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com