ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de ventas


Enviado por   •  22 de Junio de 2023  •  Tareas  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Las ventas son un factor muy particular en las Empresas orientando al Cliente y el servicio que se brinda. Las ventas y su relación con el Marketing están ligadas para el desarrollo de las Empresas.

También son actividades generadas por las Empresas con el fin de ofrecer un producto o servicio en el mercado, el éxito de esa remuneración se verá afectada en la rentabilidad para reconocer si las Empresas realizan ventas y generan utilidades o pérdidas. Las ventas son el oxígeno para la economía de todas las Empresas en todo momento, ya que si no se generan ventas no entra dinero, n hay ganancias para la materia prima, mano de obra, etc. Ya que es muy importante para la organización dentro de la Empresa y así poder incrementar una mayor producción a largo plazo.

Y existen diferentes tipos de ventas, por teléfono, personal, pero de igual manera existen ventas por internet, ya que los consumidores consiguen los productos directos sin necesidad de interactuar con algún proveedor ya que este tipo de mercado es más estratégico y gracias a ello no genera muchos gatos administrativos que afecten a las Empresas.

Las Empresas son muy minuciosas en el proceso de ventas, desde ver la selección de un buen producto, hacer un estudio de mercado, una buena publicidad, etc. Con ello los vendedores tratan de conseguir una buena cartera para tener ventas, y así poder subsistir, por eso deben de definir bien las estrategias y objetivos en las ventas.

Con la práctica, esto es muy importante si se tiene en cuenta que las ventas cada día son más competitivas, ya sea por su infraestructura, por la calidad, el servicio y la forma de la venta a crédito. Es de suma importancia fijar que el departamento de ventas es de suma importancia para las Empresas, ya que son estos la que los impulsan a que tenga ganancias.

Como principal objetivo, se busca el incremento de las ventas en las Empresas que vaya de acorde con la Misión, Visión y la Organización.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com