ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA Administración de ventas


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

             

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Producto lntegrador de Aprendizaje

Administración de ventas

Grupo: L68

Integrantes del equipo:

Rocha Ramírez Samanta Elizabeth /1941380

Omar Alejandro Valero Gómez / 1877747

Diego Mauricio Rodríguez Hernandez /1941401

Elian Osvel Sanchez Gomez / 184999

Paola Lizeth Vázquez Hernández / 1941329

Mariana Cavazos Salazar / 1941351

Docente: Bertha Alicia Ramírez Salas

Monterrey, Nuevo León a 30 de mayo de 2021

ÍNDICE

 

INTRODUCCIÓN

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA (ARTÍCULOS)

MÉTODO EMPLEADO EN EL ESTUDIO

Crepas Chap’s es un negocio que inicia en el 2019 en Facebook, posteriormente inicia en Instagram y desde ahí el negocio se dio a conocer. La dueña anteriormente trabajaba en una pizzería pero decidió emprender en algo que le apasiona que es cocinar y agarró el gusto por crear deliciosas crepas.

El método empleado será iniciar con una campaña mediante redes sociales esto para llegar a más lugares y que aumenten las ventas del negocio, lo más viable en este tipo de casos es utilizar un método cuantitativo el cual nos va a ayudar a definir en números a donde queremos llegar y qué queremos lograr.

Inicialmente se realizará un análisis profundo del cómo se gestiona la publicidad en redes sociales para así comenzar con la propuesta de la campaña, nuestro enfoque sería aumentar las ventas, incrementar el número de seguidores e interactuar más con el público.

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Logotipo

[pic 3]

Mercado meta

Niños/adultos de entre 12 y 50 años que residen en Monterrey, Nuevo León.

Clase media - alta.

Gusto por las crepas dulces y saladas.

Ubicación

Elena Garro.

Colonia Cumbres Segundo Sector

CP. 66358

Santa Catarina, Nuevo León, México

Demografía

  • Generación: Millenial y Z
  • Edad: 12 a 50 años
  • Género: Indistinto
  • Estado civil: Indistinto
  • Religión: Indistinto
  • Ingresos: Clase media-alta

Psicografía

Personas extrovertidas con un estilo de vida activo y alegre, que no temen probar algo nuevo y disfrutar de lo dulce o salado.

DESARROLLO DEL PLAN

Crepas Chap’s es un negocio que empezó desde cero, poco a poco ha ido creciendo, lo que se desea es poder llegar a ser más reconocido en la ciudad y adquirir un local más amplio y agradable para sus consumidores así como también implementarse en las plataformas de Didi Food, Uber Eats, Rappi, etc.

  1. Dar publicidad a su producto estrella “La caprichosa” , esto con el fin de poder dar a conocer más el negocio y sus exquisitos sabores que maneja. Esto se lograría mediante flyers digitales (llamativos y creativos) para ponerlos en las redes sociales de la página, crear un giveaway con duración de dos semanas y que el premio sean 3 de las crepas antes mencionadas. Con esto se lograría aumentar al menos el 30% de las ventas.
  2. Incrementar el número de seguidores en redes sociales. Se espera lograr un pequeño porcentaje (pero viable) al final de la campaña, la idea y meta es que haya aproximadamente al menos 10 seguidores nuevos cada dos días esto desde el inicio hasta el fin de la campaña. Se pretende lograr en base a publicar en Fb e Instagram, aplicando encuestas en insta stories, realizando giveaways, subiendo post creativos y vídeos interactivos. Se lograría incrementar la cantidad de seguidores hasta en un 40%.
  3. Interactuar con los consumidores, así como nuestra meta es aumentar las ventas y conseguir seguidores también queremos interactuar con nuestros clientes, que sepan que sin ellos el éxito del negocio no sería posible, para ello además de crear giveaways para obsequiarles nuestros productos se plantea la idea de que por cada consumidor que asista se le estaría entregando una “CrepaCard” y esa servirá como cliente frecuente, por cada visita que se haga se le estará registrando en esa tarjeta y al acumular 5 visitas tendrá un 20% en cualquiera de nuestras crepas. Con esto se lograría interactuar con nuestros clientes hasta en un 50%.

EVIDENCIAS DE FECHA DE APLICACIÓN DE SU PROYECTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (418.8 Kb)   docx (352 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com