ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de ventas


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Las ventas son la fuerza de liquidez de una empresa, como actividad es un arte de negociación que lleva a los clientes potenciales a la compra de un producto o la adquisición de un servicio; esta acción es fundamental para el éxito de una empresa; al no haber facturación simplemente no habrá crecimiento.

La pandemia del coronavirus ha traído consigo algunos cambios en los patrones de comportamiento del consumidor y en las estrategias de venta. Las medidas de bloqueo adoptadas, como el confinamiento y el distanciamiento personal, han impactado la economía global.

CONTENIDO

Para una empresa, siempre es importante estar informado de lo que pasa tanto en el exterior como en el interior de ella, tener presente los factores que la afectan y los factores que la ayudaran hacer una empresa líder o competitiva. La administración de ventas le ayuda en el cambio entre compradores y vendedores, así como a determinar el proceso en cada uno de los cambios que surjan en la tendencia social.

El cambio entre compradores y vendedores ocasionado por las tendencias sociales nos afecta a todos. La información, la movilidad de la fuerza de trabajo, la facilidad de comunicación y la globalización de los mercados, junto con otras tendencias alteraron nuestra forma de trabajar y vivir. Hoy en día consiste en agregar valor al negocio del cliente y busca llegar hacer el vendedor preferido

Un buen vendedor segmenta su mercado meta, conoce las necesidades de ese mercado, adapta el producto, fija los precios, tomando en cuenta que el límite superior de los precios que una compañía puede cobrar ésta determinado por el mercado y la demanda.

El análisis de la situación, tanto a nivel interno como externo, requiere de un acopio de información minucioso y amplio, ya que sentará las bases de cara al establecimiento posterior del diagnóstico. Y en junto con el análisis FODA podremos identificar las áreas de crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com