ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración del capital de trabajo y estructura de capital.


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Exámen  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Matrícula

Nombre del curso:

Administración del capital de trabajo y estructura de capital. Nombre del profesor:

Módulo:

I Teoría y Política de la Estructura de Capital. Actividad:

II Apalancamiento financiero y costo de capital.

Fecha: 18 de febrero de 2011.

Bibliografía: Ross, S.; Westerfield, R.; Bradford, J. Fundamentos de Finanzas Corporativas. México: McGraw-Hill Interamericana Editores SA de CV, 2006.

http://www.investopedia.com/terms/m/modigliani-millertheorem.asp

http://www.econ.uiuc.edu/~avillami/course-files/PalgraveRev_ModiglianiMiller_Villamil.pdf

Objetivo:

• Comprender la definición del Apalancamiento Financiero y el Costo de Capital.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Revisé las diapositivas relacionadas con el tema.

2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema.

3. Reflexioné, comprendí la definición de Apalancamiento Financiero, Costo de Capital, y redacté mis resultados y conclusión.

¿Por qué utilizar el Apalancamiento Financiero?

El apalancamiento financiero es simplemente usar endeudamiento para financiar una operación. Tan sencillo como eso. Es decir, en lugar de realizar una operación con fondos propios, se hará con fondos propios y un crédito. La principal ventaja es que se puede multiplicar la rentabilidad y el principal inconveniente es que la operación no salga bien y se acabe siendo insolvente.

Como ejemplo claro, imaginemos que queremos realizar una operación en bolsa, y nos gastamos 1 millón de pesos en acciones. Al cabo de un año las acciones valen 1,5 millones de pesos y las vendemos. Hemos obtenido una rentabilidad del 50%.

¿Qué ocurre si realizamos la operación con cierto apalancamiento financiero? Imaginemos pues que ponemos 200.000 pesos y un banco nos presta 800.000 pesos a un tipo de interés del 10% anual. Al cabo de un año las acciones valen 1,5 millones de pesos y vendemos.

Primero, debemos pagar 80.000 pesos de intereses. Y luego debemos devolver los 800.000 pesos que nos prestaron. Es decir, ganamos 1,5 millones menos 880.000 pesos menos 200.000 pesos iniciales, total 420.000 pesos. Menos que antes, pero en realidad nuestro capital inicial eran 200.000 pesos, y hemos ganado 420.000 pesos, es decir, un 210%.

La única desventaja es que las ganancias se pueden convertir en pérdidas sino se utiliza correctamente el Apalancamiento Financiero.

Modigliani–Miller

El teorema de Modigliani–Miller establece, en ausencia de información asimétrica los impuestos y los costos de la quiebra, y en un mercado eficiente, valor de la empresa se ve afectada por cómo se financia, independientemente de si consiste en la capital de la compañía de renta variable o deuda o una combinación de estos, o lo que es la política de dividendos. El teorema es también conocido como el principio de la irrelevancia de estructura de capital.

Una serie de principios subyace el teorema, que sostiene en el supuesto de tributación y sin impuestos. Los dos principios más importantes son, en primer lugar, si no hay ningún impuestos, aumento de apalancamiento no trae ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com