ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y Mención en Mercadotecnia


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 6

        

Economía

Shedid Hennaoui C.I. 30.616.142

Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre”

Administración y Mención en Mercadotecnia

Mario Martínez

04 de noviembre de 2022


Introducción

Según Philipp Koehn, MT Summit 2005 “Mientras existan personas en el mundo que necesiten bienes y servicios, seguirán existiendo oportunidades de crecimiento”. Esto es realmente importante para el crecimiento de alguna provincia, estado o nación.

Al igual que está relacionado con la necesidad  humana ya que sin ella no surgiría la necesidad de querer adquirir algún tipo de bien o servicio y esto conectado daría como resultado “cerebros flotando en el espacio” lo que resalta la gran importancia de los necesidad humana, los bienes y servicios.

Aunque en ocasiones se suele llevar estos títulos a un punto más alto o extremo lo que puede perjudicar de cierta forma no solo al ser humano si no también a la economía.


Desarrollo

El pensamiento humano ha ponderado el tema de las necesidades humanas durante miles de años. Tenemos ideas sobre cómo deberían actuar los humanos y qué deberíamos desear para muchos aspectos diferentes de nuestras vidas. A menudo elegimos actuar de acuerdo con estas ideas consumiendo bienes materiales, buscando amor o compañía, o satisfaciendo nuestra necesidad de ser respetados. Estos ejemplos demuestran que las necesidades humanas son universales y pueden variar con el tiempo y el lugar.

Para Max Neef, economista, escritor y político chileno, las necesidades humanas se clasifican en dos opciones claramente diferenciadas las necesidades referentes al ser, estar o hacer, y aquellas que denomina de subsistencia. Por ejemplo, el afecto, el ocio o la protección.

Satisfacer las necesidades humanas es esencial para mantener una vida saludable. Los cuerpos humanos requieren comida, agua y refugio para funcionar normalmente. Las personas también tienen necesidades emocionales como la necesidad de amor y compañía. En general, las necesidades humanas son universales y se pueden observar en todas las culturas del mundo. Las personas tienen diferentes formas de interpretar estas necesidades y encontrar formas de satisfacerlas de manera única. Por ejemplo, en un país en desarrollo, comer saludablemente puede satisfacer necesidades físicas, mientras que las personas en un área urbana pueden encontrar satisfacción emocional al encontrar una comunidad de apoyo de personas con ideas afines.

Cabe mencionar también el tiempo de descanso si un ser humano no descansa no tendrá fuerzas para realizar sus responsabilidades lo cual traería faltas en su vida. Todo ser humano necesita su tiempo de ocio (paz y tranquilidad). Al igual que pasión, emoción, creación, identidad, libertad, valores, entre muchas otras cosas. Se podría decir que muchas de nuestras necesidades nos hacen quienes somos, desde la necesidad más común como respirar o comer, hasta las más complicadas como nuestra identidad, libertad o valores.

Al contemplar el concepto de bienes, podemos pensar en elementos tangibles como casas o automóviles. Sin embargo, los bienes no se limitan a objetos físicos; también incluyen servicios. Un error común cuando se piensa en bienes es confundir productos básicos con servicios. Aunque estos dos sectores económicos tienen muchas diferencias, ambos tienen un gran impacto en la vida de las personas.

Los bienes tienen propiedades que no se pueden disputar; son entidades físicas que existen en la realidad. Los servicios, por otro lado, son conceptos mentales que pueden descartarse fácilmente. Al contemplar el concepto de bienes, podemos pensar en elementos tangibles como casas o automóviles. Sin embargo, los bienes no se limitan a objetos físicos; también incluyen servicios. Ejemplo de bienes, libros lápiz, ropa, etc. Ejemplo de servicios, normalmente son realizados por profesionales, tales como, doctores, jardineros, camareros, etc.

En economía, la utilidad es la medida de satisfacción del consumidor al obtener un producto. En su concepto más amplio, nos referimos a la utilidad como el interés o provecho que es obtenido del disfrute o uso de un bien o servicio en particular. Por esta razón se tratará de obtener mayores cantidades de este bien a medida que se valore una utilidad mayor. Esto hasta llegar a un punto de saciedad, de esta forma se configura de forma individual y colectiva una serie de conductas de consumo y preferencias atendiendo atendiendo la utilidad de dicho producto lo que da origen al concepto económico de demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com