ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Mención Mercadeo Agrícola


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  3.519 Palabras (15 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 15

CAPITULO I

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Ubicación Geográfica

El Instituto Universitario de Barlovento de encuentra ubicado en el Sector San Luís, Avenida universidad, con dirección sur - oeste de la calle N° 24 - A frente al Conjunto Residencial Hipocampo de la población Higuerote, Municipio Autónomo Brión del Estado Miranda.

RESEÑA HISTORICA

Instituto Universitario de Barlovento

Es una Institución de Educación Superior dependiente del Ministerio de Educación Superior; creada mediante el Decreto Presidencial Número 1.504 publicado en Gaceta Oficial Número 34.675 de fecha 15 de Marzo de 1.991.

 La Institución cuenta con la infraestructura física y organización adecuada para ejecutar los programas académicos destinados a la formación integral del futuro Técnico Superior Universitario, mediante el desarrollo de actividades teórico-practicas tendientes a conformar un individuo analítico,


crítico, altamente participativo y vinculado con su futuro entorno profesional vinculado al desarrollo del país y obviamente su preparación.

        

Oferta Académica Actual:

Administración  Mención Mercadeo Agrícola

Profesional capacitado para planificar actividades inherentes a la comercialización de productos agropecuarios sobre la base de las necesidades del consumidor y las potencialidades del sector productivo. Posee las herramientas técnicas para gerencial empresas dedicadas a las comercializaciones de bienes y servicios fundamentalmente vinculadas al sector agrícola convirtiéndolo en promotor del progreso económico y protagonista del desarrollo empresarial del país.

        Su campo ocupacional lo constituyen las instituciones y empresas del sector agrícola y agroindustrial, además de su capacidad para emprender iniciativas propias vinculadas a la administración, el mercado y la agro producción.

Duración de la Carrera.                          Formación                      5   Semestres

  Pasantía                          1  Semestre  

  Total                                 6  Semestres

Administración Mención Empresas

        Profesional con capacidad de abordar y desarrollar adecuadamente los procesos administrativos necesarios para garantizar el óptimo  funcionamiento y desarrollo de las empresas y los negocios, aplicando para ello técnicas y metodologías de organización, gestión y toma de decisiones ajustadas a la situación y necesidades empresariales. Por su formación en el área administrativa, el campo ocupacional lo constituyen las empresas, instituciones  públicas y privadas vinculadas a cualquier actividad económica, bien como empleado directo o mediante el desarrollo de la actividad de consultoría y asesoramiento externo.

Duración de la Carrera                                  Formación          5,5 Semestres

          Pasantía             0,5  Semestre

          Total                   6    Semestres

Turismo

        El egresado en Turismo está en capacidad de desempeñar eficientemente  las actividades inherentes a la formulación y ejecución de proyectos turísticos, atención y orientación del turista, así como en la aplicación y supervisión de las leyes y reglamento turístico.

        En el campo ocupacional está representado básicamente por las empresas e instituciones del ramo turístico tanto del sector público como privado, además de los entes creados por las Gobernaciones y Alcaldías, para el fomento y desarrollo turístico regional y local.

Duración de la Carrera                                Formación          5  Semestres

Pasantía              1  Semestre  

Total                   6  Semestres  

  • Hotelería

        Profesional con capacidad de desenvolverse eficientemente en las actividades inherentes a la formulación y ejecución de proyectos hoteleros, administración y gestión de los servicios  de Alimentos y Bebidas, así como en la gestión y administración de hospedaje y alojamiento de diversa índole.

        Su campo ocupacional se basa fundamentalmente en las empresas hoteleras, turísticas y de servicios de alimentos y bebidas, tanto en el sector público como del privado, esta plenamente preparado para emprender iniciativas propias del libre ejercicio profesional y empresarial.

Duración de la Carrera.                                     Formación          5  Semestres

 Pasantía             1  Semestre  

                                                                             Total                   6  Semestres  

  • Construcción Civil

El  egresado de la carrera, es un profesional, con los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores para actuar con eficiencia en los proyectos, utilizando para ello técnicas de control en la construcción civil. El Técnico Superior en Construcción Civil, al culminar el plan de estudios de dicha carrera, será capaz de permitirle un amplio manejo operativo de presupuestos de obra y análisis de costos de obra, verificar la correcta utilización de equipos seleccionados, utilizar técnicas de control en la construcción de obras para el fiel cumplimiento en las normas establecidas al igual puede crear y administrar empresas de construcción; siendo asesor tanto en el sector público como en el privado.

El campo ocupacional del técnico en construcción civil se ubica en empresas de construcción, vialidad, hidráulica, centros de investigación, y docencia en educación superior.

Duración  de la Carrera.

  • Formación

5 Semestres

Pasantía

1 Semestre

Total

6 Semestres

Producción Agroalimentaria

  • Es un profesional de carrera corta, que forma parte de equipos multidisciplinarios, que trabajan en funciones de planificación, gerencia y administración de los recursos agropecuarios y pesqueros del país. Colaborador de otros profesionales del sector y especialmente orientado hacia las labores prácticas de dichas funciones.

Su campo ocupacional se basa en empresas agropecuarias, instituciones de asistencia técnicas y financieras, instituciones educativas y mediante el libre ejercicio profesional.

Duración  de la Carrera.

  • Formación

5 Semestres

Pasantía

1 Semestre

Total

6 Semestres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (149.3 Kb)   docx (26.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com