ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración y filosofía empresarial


Enviado por   •  13 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

Raúl Espinoza Recinos A01323397        

Administración y filosofía empresarial

3.3 Actividad individual: actividad vivencial

Reporte

Al tratar de buscar una persona para entrevistar, inmediatamente se me vino a la mente la mama de un amigo mío, una señora emprendedora y que de primera mano pude observar de primera mano el crecimiento de su empresa y que personalmente es un ejemplo de superación y liderazgo.

Liliana Trujillo Remes, nacida en Veracruz, es dueña y administradora de una empresa de distribución de plásticos y envases en Puebla, empezó como vendedora de PLASTIMAR en 2008, puesto en el que aprendió el negocio y la importancia de la organización e iniciativa en el área de ventas.

Con una licenciatura en Administración, desde muy joven ha trabajado y ocupado de sus dos hijos debido a una situación de divorcio, es un ejemplo de superación y crecimiento con esfuerzo y trabajo. Ha trabajado en McDonalds, comerciante, área administrativa del sistema carcelario, vendedora y dueña de su propia empresa de distribución.

En el 2012, debido a que sus hijos cambiaron de residencia por motivos escolares, decide emprender en su propio negocio de distribución de la misma marca en Puebla, negocio que lleva hasta la fecha.

[pic 1]

La empresa en cuestión es TAPIPET, la cual lleva 9 años de haber abierto y cuenta ahora con 3 sucursales, 2 en el área metropolitana de puebla y una en Atlixco, empresa dedicada a la venta de envases, tapas, garrafones, insumos para purificadoras, entre otras cosas del sector.

Hablando del perfil como administradora de esta persona, se habla de un perfil que se tiene que involucrar activamente con la empresa, que se tiene que crecer como persona en temas de conocimiento y experiencia si se quiere que la empresa crezca a la par, saber venir desde abajo y saber mantener por medio de la calidad del trabajo lo ya construido.

Uno de los principales retos que enfrenta la empresa en la actualidad es saber administrar remotamente las sucursales recién abiertas, estandarizar la calidad y servicio de la empresa hacia los clientes, al principio de la entrevista nos contaba como se diferenciaba de sus competidores debido a un buen servicio y de como se los gano yendo a volantear, a preguntar, a ofrecer a los mismos negocios compradores, al principio los clientes no llegan solos.

Un ejemplo de nuevo paradigma hablando de la captación de clientes, es saber adaptarte a las nuevas tecnologías y al nuevo comercio digital, hacer más fácil para posibles clientes conocer tu empresa, la implementación de una rigidez obligatoria a pesar de que la empresa halla trabajadores pertenecientes a la familia, que eso no sea impedimento para el buen funcionamiento estricto de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (529 Kb)   docx (479.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com