ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

Superintendencia de Bancos

Requisitos de Licencia Fiduciaria

Toda persona que se proponga actuar como empresa fiduciaria en o desde Panamá deberá presentar una solicitud ante la Superintendencia de Bancos, por intermedio de Abogado, acompañada de los siguientes documentos:

1. Poder y Solicitud: Mediante memorial en papel habilitado.

2. Pacto Social: Proyecto de minuta del pacto social y de los Estatutos de la persona jurídica en formación que sería el titular de la licencia solicitada.

Las acciones que representen el capital social deben ser emitidas en forma nominativa.

3. Autorización de la Junta Directiva: Acta, Extracto de acta o certificación secretarial de Reunión de Junta Directiva del solicitante o su promotor económico donde conste el respaldo económico, la autorización para ejercer el negocio fiduciario en Panamá.

4. Generales de Accionistas, directores y dignatarios del solicitante y de su Promotor: Información detallada y precisa que confirme fehacientemente la identidad, domicilio, dirección, nacionalidad, cédula de identidad personal y/o pasaporte, ocupación, y la participación accionaria de estos incluyendo referencias bancarias, comerciales, personales, con indicación de la fuente para confirmarlas.

Cuando las acciones del solicitante o promotor se negocien en Bolsa con frecuencia, la información requerida recaerá sobre los cinco accionistas con mayor porcentaje de participación.

5. Declaración Jurada notariada de no haber sido inhabilitado para ejercer el comercio: Declaración jurada de la empresa y de los responsables de la empresa.

6. Garantía o compromiso de Garantía conforme a lo establecido en el Artículo 14 del Decreto Ejecutivo N° 16 de 1984: Mantener en todo momento en la República de Panamá, a disposición de la Superintendencia de Bancos una garantía por la suma de Doscientos cincuenta mil balboas (B/.250,000.00) para el debido cumplimientote sus obligaciones. Esta garantía podrá constituirse en efectivo, bonos del Estado, pólizas de compañías de seguros, mediante garantía bancaria o en cheques librados o certificados por bancos locales. No menos del diez por ciento (10%) de la garantía deberá consistir en depósitos en el Banco Nacional de Panamá o en la Caja de Ahorros.

7. Certificación expedida por Contador Público autorizado en el cual conste quienes son los accionistas y el porcentaje de participación de los mismos.

8. Hojas de Vida de Responsables de la Empresa Fiduciaria: Hojas de Vida del personal dignatario, directivo, ejecutivo y administrativo que tendrá la responsabilidad del establecimiento fiduciario en Panamá.

9. Información Financiera: Estados Financieros personales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com