ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracon


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo a lo planteado en el contenido de la semana y el artículo “La verdadera apuesta del aprendizaje virtual: los aspectos sociales del e-learning”, en sus propias palabras, responda la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los principales beneficios sociales del e-learning?

El e-learning, basado como está en formas de interacción social, no sólo son nuevos retos en el acceso de diferentes grupos sociales a la sociedad de la información y el conocimiento, sino también nuevas formas de educación sin fronteras y una transformación cultural del entorno educativo.

Una de las grandes dificultades para la educación presencial en el siglo XX en todo el mundo fue la imposibilidad de alcanzar a quienes vivían en lugares apartados, Limitaciones de horarios de las personas que ya estaban incorporadas al mundo laboral por esto era más beneficioso el tema.

Entre los siglo XIX y del siglo XX, implementaron la educación por correspondencia para las personas que venían de lugares apartados pudieran continuar con sus actividades académicas lo cual en noruega y Suecia tuvo gran aceptación este medio de estudio.

El desarrollo tecnológico de la segunda mitad del siglo XX permitió un salto importante en los medios a través de los cuales era posible impartir educación superior. A la estructura básica de la educación por correspondencia se le incorporó el uso de tecnologías tales como la radio, la televisión y internet. En el caso de nosotros los chileno, el sistema de enseñanza a través de la televisión TELEDUC es el ejemplo más representativo de la educación a distancia en las últimas dos décadas del siglo XX. Básicamente, TELEDUC ofrecía sus clases a través de transmisiones televisivas y materiales audiovisuales a los que se podía acceder desde prácticamente cualquier lugar del país.

El internet y la masificación de su acceso han producido un gran avance en la evolución de la educación a distancia, permitiendo que esta educación superior formal llegue a más personas. Los primeros cursos online completos que fueron ofrecidos a través de internet son diseñados e implementados por universidades en Canadá y Gran Bretaña en la década de los ochenta.

El e-learning expone nuevas formas de educación que van más allá de las fronteras territoriales y o culturales.

Nuestro Instituto Profesional IACC es pionero en el desarrollo de programas de educación superior online y actualmente imparte cerca de veinte carreras profesionales y técnicas. En los últimos años, varias universidades e institutos profesionales han establecido programas de e-learning para ampliar su cobertura y, de este modo, contribuir a llenar el vacío que le es inherente a la educación superior presencial.

El e-learning expone también una transformación cultural de lo que es y de lo que significa la experiencia de un entorno educativo. Nos hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com