ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador Como Gestor De Proyectos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

“El papel del administrador como gerente de proyectos”

Primero que todo debemos saber qué.. La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto dentro del alcance, el tiempo, y coste definidos. Un proyecto es un esfuerzo temporal, único y progresivo, emprendido para crear un producto o un servicio también único.

Al decir administrador podemos hablar sobre una buena organización y un trabajo bien hecho, pero cuando hablamos de un administrador como gerente de proyectos entra en otra faceta de trabajo o se podría decir otra área. Vaya cualquiera puede ser un gerente, sin embargo no aseguramos que sepa administrar y que su trabajo sea eficaz.

Hablar de una gerencia, hablar de un puesto importante en la jerarquía de la empresa, es el encargado de hacer o llevar a cabo funciones específicas de un departamento, llevando el liderazgo del mismo.

Con los conocimientos que cuenta el administrador le servirán para hacer un proyecto y ser responsable por él aparte de coordinar y supervisar las actividades.

Llevando a cabo sus conocimientos administrativos, como gestor de proyecto es responsable de tomar las decisiones necesarias de manera tal que el riesgo sea controlado y la incertidumbre reducida al mínimo. Cada decisión tomada por el encargado de proyecto debe involucrar un beneficio directo hacia el proyecto.

El gestor puede tener un director al cual le reporta sobre el avance. El rol del de un Gerente de Proyecto es diferente de un director funcional o un director de operaciones. El director funcional está focalizado en proveer gestión de seguimiento para un área administrativa y un director de operaciones es responsable de una faceta de la base de negocios.

También debemos de tomar en cuenta que un proyecto puede tener altas probabilidades de alcanzar los objetivos propuestos cuanto tienen como responsable a un buen líder. Para ser un buen líder debe de tener el don de mando, muy claro y directo con los objetivos a alcanzar y sabe diseñar estrategias para poder lograr las metas.

Este gestor de proyectos debe contar con diferentes características que le ayudaran a llevar un trabajo bien hecho tales como:

 Conocimiento: Esto se refiere a lo que el gerente de proyecto conoce de gestión de proyectos.

 Rendimiento: Se refiere a lo que el gerente de proyecto puede hacer o lograr a medida que aplica sus conocimientos de gerencia de proyectos.

 Personal: Se refiere a cómo se comporta el gerente de proyectos durante la ejecución del proyecto y actividades relacionadas. La eficacia personal abarca actitudes, características básicas de personalidad, liderazgo la habilidad para guiar el equipo del proyecto a medida que se alcanzan los objetivos del proyecto y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com