ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto socio integrador en la formacion del administrador


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Tutoriales  •  4.252 Palabras (18 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 18

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Universidad Politécnica Territorial “José Antonio Anzoátegui”

Profesor: Lic. Delia Torrealba T.S.U.

JOSE BRITO CI: 18.766.466

CARMEN UGAS CI: 10.882.533

MARIELVYS GUERRA CI: 15.036.284

ROSEIBIS GARCIA CI: 13.317.569

SULHEIKYS ACOSTA CI: 14.616.336

EFRAIN VARGA CI: 4.221.699

Prosecución nocturno

INTRODUCCION

Los cambios políticos y sociales que le ha tocado vivir Venezuela en los últimos años, como consecuencia del proceso revolucionario, se le ha concedido importancia fundamental al mejoramiento de la calidad educativa en educación universitaria y del rol del nuevo hombre que se quiere formar con principios y valores socialistas, todo esto mediante la creación de la Misión Alma Mater. La Misión Alma Mater se establece con el propósito de impulsar la transformación de la educación universitaria venezolana y propulsar su articulación institucional y territorial, en función de las Líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, garantizando el derecho de todas y todos a una educación universitaria de calidad sin exclusiones.

.

De esta forma, el bienestar integral de la comunidad es el proceso de interrelación del hombre en sociedad con el ambiente en el cual se desenvuelve, basado en las condiciones necesarias para su desarrollo social y espiritual, y procurando la igualdad de condiciones y oportunidades para que todos los ciudadanos y ciudadanas puedan desarrollar libremente su personalidad, dirigir su destino, disfrutar los derechos humanos y lograr su felicidad.

El proyecto socio- integrador, está caracterizado por su carácter científico, práctico y original que aporta soluciones a las necesidades que presentan una determinada comunidad.

En consecuencia, la conforman una comunidad las organizaciones del poder popular como: consejos comunales y sus diferentes comités, las comunas, las asociaciones cooperativas, unidades de producción socialistas (UCPS),empresas de producción social, pequeñas unidades de producción y artesanos, las empresas privadas dedicadas a diferentes ramos, pequeñas y medianas empresas, hoteles, posadas, entes prestadores de servicios, hospitales, ambulatorios, clínicas, centros de diagnostico integral, instituciones educativas en sus diversos sistemas, las bibliotecas, archivos, museos, infocentros, cuerpos de seguridad, organismos encargados de la higiene y la seguridad industrial, comedores que funcionan en las empresas, en fin todas aquellas personas a través de las cuales están dirigidos nuestros productos y servicios.

.

.

PROYECTO SOCIO INTEGRADOR EN LA FORMACION DEL ADMINISTRADOR

La primera fase corresponde a la descripción del proyecto, en ella se presenta el diagnóstico situacional, justificación e impacto social y los objetivos: generales y específicos del proyecto.

En la segunda fase se realiza un esbozo de la planificación del proyecto, la misma está conformada por el plan de acción y el cronograma de actividades.

La tercera fase está representada por los resultados y logros del proyecto, lo constituye las conclusiones y

recomendaciones.

Finalmente la cuarta fase, se incorpora las referencias bibliográficas consultadas y los anexos.

Definición proyecto socio integrador

Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.

La definición más tradicional "es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio beneficioso. Esto en contraste con la forma más tradicional de trabajar, en base a procesos, en la cual se opera en forma permanente, creando los mismos productos o servicios una y otra vez".

La gestión de proyectos: Es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.

Tipos de proyectos:

Existen múltiples tipos de los proyectos, una de ellas los considera como productivos y públicos.

Proyecto productivo: Son proyectos que buscan generar rentabilidad económica y obtener ganancias en dinero. Los promotores de estos proyectos suelen ser empresas e individuos interesados en alcanzar beneficios económicos para distintos fines.

Proyecto público o social: Son los proyectos que buscan alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población, los cuales no necesariamente se expresan en dinero. Los promotores de estos proyectos son el estado, los organismos multilaterales, las ONG (organización no gubernamental) y también las empresas, en sus políticas de responsabilidad social.

Etapas del proyecto

Diagnóstico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com