ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION DE LA ADMINISTRADOR FINANCIERO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

FUNCION DE LA ADMINISTRADOR FINANCIERO

Con el pasar del tiempo la importancia del dinero ha tomado fuerza y ha originado que este recurso sea bien administrado, generando disciplinas que ayuden al buen funcionamiento de este. Las finanzas son el arte y la ciencia de administrar el dinero, por lo tanto han creado una disciplina como la administración financiera que se encarga de planear, controlar, producir y dirigir la vida económica de una empresa.

Las organizaciones públicas y privadas, son dirigidas mediante un administrador financiero el cual tiene como objetivo primordial desarrollar responsabilidades, que otorguen el buen funcionamiento aumentado las ganancias y así maximizar el capital de los accionistas, este debe de cumplir con una buena competencia profesional que garantice a los accionistas el buen movimiento de la empresa, finalmente este es el mayor propósito de la administración financiera.

Las empresas son constituidas mediante un ente económico y son creadas con fines lucrativos, a nivel mundial se han generado tres tipos de estructura legales, e independientemente de sus estructuras todas van por el mismo objetivo que es maximizar sus riquezas, esto se lograra mediante una buena gerencia financiera tanto  interna como externa que generen resultados que garanticen a la compañía credibilidad y confianza.

Para un buen avance empresarial es necesario tener en cuenta el flujo de efectivo, ya que estos son importantes para fortalecer financieramente la empresa, porque de ahí depende la capacidad de generar dinero para pagar los pasivos de esta.

No es fácil para un administrador financiero que las empresas entren en un riesgo para fracasar, por lo tanto se están generando estrategias que ayuden al sostenimiento de las riquezas de sus socios, y minimizando procesos que generen costos a la empresa.

Las organizaciones actualmente buscan que sus administradores financieros sean almamente calificados en el campo y además de eso actúen con ética, y así lograr obtener un nivel competitivo ante las demás organizaciones, esto genera que la compañía no entre en crisis financiera a nivel interno y no se vea envuelta en problemas ilegales.

Algunas veces las decisiones inmediatas no serán adecuadas con la meta de maximizar la riqueza de los accionistas, logrando  desacuerdo, varias veces puede existir una diferencia entre la meta de maximizar la riqueza de los accionistas y las metas reales trazadas. Esta razón fundamental para esta diferencia  es la separación  entre la propiedad y el control en las corporaciones, ya que esta apartamiento ha permitido a las gerencias seguir metas más afines con sus propios intereses en tanto ayuden a los accionistas lo suficiente para seguir cuidando el control de la empresa.

Un gerente financiero debe de estar en capacidad de evaluar los costos, frente a la rentabilidad de la empresa, y así lograr que todos sus recursos sean utilizados apropiadamente para lograr competir frente a los demás.

Por eso cuando hablamos de gerentes financieros estos están en la capacidad de crear controles internos, que generen confianza en los demás departamentos internos de la empresa, para que ellos puedan a portar informes que ayuden a la información de la empresa.

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION FINANCIERA

Preguntas de repaso

1,.15 ¿ Que es un gobierno corporativo?

El gobierno corporativo se refiere a las reglas, los procesos y las leyes que se aplican en la operación, el control y la regulación de la empresa. Define los derechos y las responsabilidades de los participantes corporativos, como los accionistas, el consejo directivo, los funcionarios y administradores, y otros participantes empresariales.

El gobierno corporativo tiene influencia tanto de factores internos como de factores externos, como los clientes, acreedores, proveedores, competidores y las regulaciones gubernamentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (335.1 Kb)   docx (61.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com