ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONES DEL ADMINITRADOR FINANCIERO:

  • El administrador financiero de una empresa es un miembro cuya responsabilidad radica en la maximización del patrimonio invertido de sus Accionistas.

Ejemplo: el administrador financiero queda como responsable para la toma de decisiones que se llevaran a cabo para el manejo de la empresa.

Es el responsable de que las cosas marchen bien o mal. Ya que a final de cuentas él es el que autoriza para cualquier movimiento.[pic 1]

[pic 2]

  • Administrar adecuadamente los activos de una empresa y fijar los niveles adecuados u óptimos de cada tipo de activo circulante, y decidir sobre los activos a invertir

Ejemplo: el administrador financiero debe de conocer los activos que son de suma importancia para poder invertir en ellos.[pic 3]

También debe de generar reglamentos para el uso de los activos para poder tener un mayor aprovechamiento y durabilidad de cada uno de ellos.

  • Administrar adecuadamente el pasivo y el capital de una empresa, para conocer el financiamiento más provechoso en los diferentes plazos, y así disminuir costos.

Ejemplo: el administrador financiero debe de estar al pendiente de su pasivo y capital para poder realizar movimientos que repercutan en la reducción de los costos.

El buen manejo del capital hará que la empresa obtenga mayores ganancias.

[pic 4]

  • Realizar el análisis y la planeación financiera para conocer en donde se sitúa, y evaluar los requerimientos de producción, a través de los estados financieros, generando indicadores financieros.

Ejemplo: el administrador financiero debe de revisar constante mente de que manera esta la producción para poder medir sus niveles.

 

Una vez que el administrador evalúa la producción sabe que es lo que requiere que se haga para su mayor productividad.

[pic 5]

  • Conocer las fuentes de financiamiento a corto, mediano y largo plazo, así como las tasas de interés que se generan para buscar los financiamientos en los montos necesarios y al más bajo costo.

Ejemplo: a la hora de adquirir un producto o servicio se tiene que realizar una cotización con diferentes proveedores para poder tener una comparación previa a la compra.

El administrador tiene que evaluar a los proveedores en ocasiones no tanto el precio si no también el crédito que otorgan y el interés que generan,

[pic 6]


[pic 7]

CONCLUSION:

Como conclusión el administrador financiero lleva el papel más importante de la empresa ya que debido a sus habilidades, actitudes y conocimientos para la toma de las decisiones importantes serán las que al fin al cabo se notaran en la empresa esto para su crecimiento o en dado caso quiebra de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (193.5 Kb)   docx (154.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com