ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia De Viajes


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  5.091 Palabras (21 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 21

INTRODUCCION

Son cada día más los turistas que desean cultivar su interés y sus hobbies personales, que la demanda del turismo es cada vez es más amplia. Hay muchos tipos de turismo especializado basado en la naturaleza y la vida silvestre, de sol y playa, sitios históricos, puntos culturales, actividad económica e interés de carácter personal, entre otros.

Sin embargo, el turismo religioso cada vez toma más auge y se mantiene en el interés así como también en la expectativa de un buen porcentaje del mercado, al pasar el tiempo surgen numerosos grupos de personas que viajan por motivos de conocer los lugares históricos y oriundos en la que se basa su fe.

Más que un trabajo final de la materia es un proyecto de negocio el cual ha despertado el interés de las participantes; el contenido programático está basado en ideas, informaciones e investigaciones realizadas en el transcurso de la materia.

Tomando en cuenta los parámetros para realizar un plan de negocios, presentamos nombre del proyecto, ubicación, definición del nombre o marca, requisitos para operar como tal, tipo de negocio y su especialización, objetivos, presupuesto de inversión, entre otros aspectos que se tratara en el contenido del proyecto mismo.

Tras varios análisis determinamos un FODA, ventajas competitivas y segmentación del mercado.

Viaje sin Limites!

Nombre:

Enigma Tours.

Ubicación:

Calle Padre Montesinos No. 9

Zona universitaria.

Contacto:

Lisset Arias, Relaciones Públicas,

809-980-4627

Marco conceptual:

La palabra enigma proviene del latín aenigma, que a su vez tiene origen de un vocablo de la lengua griega, se puede definir la palabra Enigma como un misterio ya que es algo que no se logra explicar o descubrir, tratando un mensaje difícil de entender y comprender, de poder ser explicado se convierte en algo accesible para todas las personas y dejaría entonces de ser un Enigma, esto se trata más bien de algo especial que va mas allá de lo normal y de lo explicable.

Justificación selección tipo de turismo:

Por la necesidad que manifiesta una parte del sector turístico de tener un especialista en viajes y eventos religiosos; personas que les gusta conocer e indagar en las ciudades religiosas y que no han tenido la oportunidad por la falta de una empresa en el área que le asesore, le ayude y le informe todo lo concerniente a como realizar un buen viaje; que se convierta en una experiencia única e inolvidable.

Viaje sin Limites!

Misión:

Cuidar, satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes.

Visión:

Ser reconocido por la industria turística como la mejor y la primera agencia mayorista especializada en viajes religiosos en Santo Domingo.

Valores:

 Honestidad

 Responsabilidad

 Eficiencia

 Amabilidad

 Respeto

 Seguridad

 Confiabilidad

ANALISIS FODA

FORTALEZAS

 Seremos la primera agencia especialista en Viajes Religioso.

 Contaremos con una variedad Geográfica de Destinos.

 Tendremos con una ubicación céntrica y accesible para llegar.

 Pagina web estará disponible con reservaciones y pagos directos 24 horas.

 Nuestros servicios estarán adaptados a las necesidades del cliente.

 Nuestro personal será altamente capacitado y poliglota.

DEBILIDADES

 Nuestra cartera de clientes será reducida en principio.

OPORTUNIDADES

 Expansión de la demanda.

 Tendencia a la exclusividad de productos Turísticos – Religiosos.

 Expansión hacia el Mercosur.

 Crecimiento gradual del mercado nacional e internacional para el Turismo Religioso.

AMENAZAS

 Grandes competencias por agencias de larga trayectoria que podría copiar nuestros productos.

 Futuros cambios en la política gubernamental aumentando los impuestos con el consecuente cambio en los costos del servicio.

Objetivos:

 Contribuir eficazmente al desarrollo de los negocios de viajes y la intensificación de las corrientes turísticas dentro y fuera del país, unificando los esfuerzos de los asociados para la defensa de sus legítimos derechos e intereses, colaborando estrechamente con los departamentos oficiales encargados de su promoción.

 Crear una empresa que se caracterice por ser exclusiva y por contar con una especialización en un tipo de turismo distinto.

 Ser líder nacional del manejo de turismo religioso, el cual cada vez más va tomando una fuerza y auge extraordinario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com