ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia Tradicional


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA

NOMBRE:

ANGGIE AREVALO LOOR

MATERIA:

GESTION EMPRESARIAL PUBLICITARIA

PROFESOR:

MSC. JUAN FRANCISCO FARIAS

CURSO:

4C-2

AÑO LECTIVO

2013 – 2012

Apuntes para crear una Agencia de Publicidad que funcione en Ecuador.

La experiencia de Estrategia Creativa

- El origen y el futuro de las agencias de publicidad. Nacen como meros intermediarios entre el anunciante y los medios. Su remuneración era la comisión de agencia. Su estructura era puramente comercial (uno o varios agentes que llevaban los textos de los anuncios a la prensa o emisora de -

- Los primeros pasos de la creatividad. Comienzan a ofrecer una mejora estética y textual en la elaboración de los anuncios. La comisión de agencia sigue siendo su principal fuente de remuneración. Incorporan un redactor y un “dibujante” al equipo.

- Las agencias de servicios plenos. La creatividad se convierte en el elemento que da sentido a la agencia. Se comienza a cobrar la creatividad como servicio de agencia, conviviendo con las comisiones de agencia. El corazón de las agencias son los equipos creativos, formados por duplos de Redactor – Director de Arte, bajo la dirección de un Director Creativo. La planificación de Medios es otro de los valores añadidos. Se incorporan expertos en planificación que manejan estudios de audiencia y complejas formulas estadísticas para planificar. El servicio de planificación de medios se cobra también de manera independiente.

- La crisis del modelo tradicional de negocio Los grandes anunciantes comienzan hacer su compra independiente de los medios. Contratan con las agencias solo la creatividad y puntualmente el servicio de planificación de medios. Las agencias tienen que cambiar su modelo de remuneración tradicional, cuya principal fuente eran las comisiones de los medios. Nacen las centrales de medios. Ofrecen servicio de planificación de medios y distribución (con cesión de la mayor parte de las comisiones) a los medianos anunciantes. El sistema tradicional persiste (no se sabe por cuánto tiempo) solo en los anunciantes locales.

- La especialización pisa fuerte Se diversifican los modos de comunicación. Se rompen los modelos tradicionales. La especialización va desplazando el papel de la agencias de carácter general: Agencias de Marketing Directo Agencias de Internet Agencias de Relaciones Públicas ...

- ¿Hay futuro? El futuro de las agencias tal como se han concebido hasta ahora es azaroso. Internet está cambiando radicalmente el concepto de la comunicación publicitaria. El receptor de los mensajes ha dejado de ser un personaje pasivo. El consumidor busca de manera activa la información que le interesa. La dispersión de medios y la saturación de mensajes ha hecho bajar vertiginosamente la eficacia de los mensajes en su modelo tradicional. El exceso de ruido no deja que se oiga nada.

El modelo tradicional de agencia de publicidad.

- Por definición Una agencia de Publicidad es una organización comercial que se dedica a crear, preparar, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante.

- Los servicios que ofrece Sus servicios se extienden a cuatro ámbitos: Asesoramiento en marketing. Asesoramiento en comunicación. Creación y producción de las campañas. Planificación del modo de difusión en medios. Negociación y compra en las mejores condiciones de los espacios.

- La organización Departamento de cuentas Departamento Creativo Medios Administración

- Los profesionales que la forman. Directores de cuentas: Antes: Comerciales Ahora: Licenciados en publicidad. Creativos: Directores de Arte: Estudios de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com