ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorrar Herramienta De Supervivencia


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

AHORRAR, UNA DE LAS POCAS HERRAIENTAS PARA SOBREVIVIR.

En Colombia, un país donde lo mas importante es lo mas ignorado y por ello hay una pésima distribución de la riqueza, una forma de subsistir económicamente es ahorrando.

¿Qué es ahorrar? Podemos decir que es la acción de guardar o conservar una parte de nuestro capital, para suplir necesidades futuras, hacer una inversión y demás acciones beneficiarias. El ahorrar se aplica de distintas formas dependiendo el estatus social, por ejemplo, una persona que lo tiene prácticamente todo no ve la necesidad de hacerlo, y para él, ahorrar no tiene mucho sentido o importancia, pero sin embargo puede que lo haga, como dice el dicho, mejor prevenir que lamentar, mientras que para una persona de bajos recursos o clase media, el ahorrar en una de las pocas herramientas que se tiene para poder tener cierto grado de dignidad en la comunidad.

El ahorro no es solo financiero, también puede ser de otros recursos, como el ahorro de recursos naturales, que en nuestra época es muy importante, ya que nuestro ambiente hoy en día está, muy contaminado y deteriorado, también está el ahorro de alimentos como los enlatados o también de distintos bienes que creamos que sean necesarios para tratar de darles un mejor uso en un futuro que se presenten dificultades, por ello es un gran factor que influye en la economía no solo de las familias sino del Estado, las empresas, mejor dicho todos los agentes que intervienen en el ciclo económico.

El ahorro hoy en día también se ve como una costumbre, un valor que se debe inculcar en los mas jóvenes, los padres, maestros y demás personas mayores, tratan de enseñar a los mas pequeños la costumbre de ahorrar, ya que esta visto como algo muy bueno, que puede que les sirva para el sustento de su futuro, además inculcando éste valor también se le enseña a los jóvenes a tener una visión de su vida con metas y objetivos que ellos puedan lograr ya que tienen los recursos para hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com