ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcance De Las Pruebas De Auditoria Que Se Pueden Obtener En El Control De Los Pagos Anticipados


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.510 Visitas

Página 1 de 2

Alcance de las pruebas de auditoria que se pueden obtener en el control de los pagos anticipados

Las pruebas de auditoria son procedimiento o técnicas que utiliza el auditor para la obtención de evidencia comprobatoria en el transcurso de su actividad.

Existen varios tipos de pruebas, entre las que encontramos: las pruebas de control están relacionadas con el grado de efectividad del control interno imperante.

Al determinar el alcance de una prueba de auditoria en particular el método de selección de las partidas que se examinarán, el auditor podría considerar la utilización de técnicas de muestreos estadístico que han resultado ser ventajosas en ciertos casos.

El uso del muestreo estadístico no reduce el empleo del juicio por el auditor sino que provee ciertas medidas estadísticas respecto a los resultados de las pruebas de auditoria, medidas que en otras circunstancias pueden no se aprovechables.

En efecto del control interno en el alcance de un examen constituye ejemplo extraordinario de la influencia que sobre los procedimientos de auditoria tiene el mayor o menor grado de riesgo de error.

Se deben realizar pruebas para verificar los puntos siguientes:

Registros para conocer la procedencia y uso de los pagos anticipados.

Para tener información financiera útil y confiable es necesario que todas las operaciones realizadas en la empresa sean registradas, aun cuando los beneficios se vean a futuro, como es el caso de los pagos anticipados; estos deben estar registrados en el momento en que se efectué la erogación y también debe mostrarse, por medio del registro, el beneficio que tuvo el pago anticipado.

Registros para conocer la procedencia y uso de los activos intangibles.

Igual que los pagos anticipados, tienen que registrarse en el momento de la erogación y posteriormente se estima la amortización o utilización de los bienes o servicios pagados por anticipado. Con los activos intangibles sucede los mismo, ya que primero tienen que registrarse para su adquisición y posteriormente amortizarse y enviar los resultados una vez determinada su vida útil.

Revisión periódica de los servicios por recibir para verificar vigencia.

Cuando nos referimos a pagos anticipados estamos considerando una erogación por servicios que se obtendrán en el futuro. Por eso debe revisarse constantemente el servicio o el beneficio obtenido en las condiciones que fueron pactadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com