ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Y Pruebas Sobre Controles de la auditoria Interna


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental

De la Fuerza Armada Nacional U.N.E.F.A

Núcleo: Miranda—Extensión: Santa Teresa

Contaduría Pública—Sección: CP-6S-01

Asignatura: Electiva (Auditoria Interna)

Planificación Y Pruebas Sobre Controles de la auditoria Interna

Profesora:

María del Rosario Frailan

 

Alumna:

Yahili Martínez

C.I.: V– 23.797.694

Santa Teresa del Tuy, Octubre de 2015

Planificación y Pruebas de Controles de la Auditoria Interna

        Es una estrategia o pasos que se lleva a cabo antes de realizar una auditoría, para así medir los alcances que se tendrán en la medida que se busca de alcanzar el objetivo final de auditar. No obstante existen negocios de todo tamaño y de varios tipos, es allí donde el propio auditor debe de reconocer y/o saber la naturaleza de la entidad para de alguna manera saber por dónde comenzar a planificar. Así mismo, para el logro de los objetivos debemos tomar en cuenta los riesgos de la entidad, ya que estos son la probabilidad de ocurrencia de algún evento negativo que puede afectar de forma adversa el logro de los objetivos de una organización.

        En otras palabras, la función de auditoría interna juega un rol muy importante y este debe apoyar a la gerencia en el proceso de identificación de riesgos y prepararlos mediante un asesoramiento de riesgo, los cuales son derivados de hechos, circunstancias u omisiones que colocan en riesgo a las entidades por decisiones inadecuadas o negligentes.

        Sumado a lo expuesto, encontramos lo que son las pruebas de controles, que no son más que la base que soporta  la Auditoria del Control Interno, cabe destacar que el auditor debe identificar los procedimientos aplicables en las circunstancias para formarse una opinión sobre el control interno y diseñar su programa de trabajo para llevar a cabo las pruebas necesarias, es decir, El auditor debe desarrollar pruebas de los controles para obtener evidencia de auditoria suficiente y apropiada respecto de que los controles estuvieron operando efectivamente durante el período sometido a auditoria.

        En lo esencial, la naturaleza de una prueba influye en el tipo de procedimiento de auditoria que se requiere para obtener evidencia sobre si el control estuvo operando efectivamente durante el período sometido a auditoria. Para algunos controles, la efectividad de operación se evidencia mediante documentación.

        Con respecto a la oportunidad de las pruebas de los controles depende del objetivo del auditor ya que determina el periodo de confianza en esos controles. Sí el auditor prueba los controles en un tiempo particular, el auditor solamente obtiene evidencia de auditoria de que los controles operaron efectivamente en ese tiempo. Sin embargo, si prueba los controles a través del período, el auditor obtiene evidencia de auditoria sobre la efectividad de la operación de los controles durante el período.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com