ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alianza Del Pacifico


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 7

Justificación

Se conoce que el Turismo se ha autoproclamado como eje de gran importancia a nivel mundial, el cual desarrolla su actividad en entornos cambiantes debido a una amplia gama de factores externos como: su constantemente promoción, nuevas tendencias, productos especializados, nuevos requerimientos, etc. Esto lleva a muchos destinos turísticos al mejorando día a día, brindando como resultado a futuro una reingeniería de aquellas empresas prestadoras de servicios turísticos: “agencia de viajes, medios de transporte, alojamiento, alimentos y bebidas, recreación y servicios complementarios", así como también a algunas actividades comerciales proveedoras de este: (ganadería, agricultura, comunicaciones, agro industrias, etc.); Buscando una marca diferenciadora y competitiva, este nuevo desarrollo requiere de diversos estudios en planificación sobre esta área, logrando en conjunto un desarrollo armónico e integral en Gobierno – Comunidad – Sector privado.

Es por esto que la alianza del pacifico por medio de accionantes de integración regional y promoción unificada, quiere demostrar que su apuesta hacia el turismo como factor un viable, en cantidad de beneficios económicos, sociales y culturales atrapa un óptimo desarrollo nacional en sus países miembros y a nivel regional compartido como “Alianza”.

Objetivo General

Identificar como la alianza del pacifico en la ejecución de estrategias de cooperación, promoción y desarrollo sustentable para el sector turístico, actuara como eje promotor sobre factores de competitividad en el sector, brindando un diagnostico en función a las oportunidades, ventajas y desventajas presentes en el entorno y producto de sus países miembros.

Objetivos Específicos

- Describir procedimientos y decisiones tomados por parte de la alianza del pacifico, considerando el riesgo o beneficio que puedan generar en el sector turístico de los países miembros.

- Detallar la oferta turística, promocionada en los países que conforman esta alianza, identificando ventajas competitivas por país en el sector turístico.

- Explicar cómo la alianza del pacifico, se encuentra respaldando la oferta turística y acrecentando la imagen y comercio de estos países hacia su mercado objetivo “Europa y Asia”

Fundamentalización

Este proyecto tiene como necesidad presentar los hechos relevantes que se encuentran realizando la Alianza del pacifico en el contexto turístico para el óptimo desarrollo de los países que la conforman “México, Chile, Perú, Colombia” y que se encuentran en vía de pertenecer a la misma “Costa Rica y Panamá”. Además se pretende estudiar y analizar cada acuerdo pactado entre ellos con el fin de demostrar si este es viable o al contrario puede traer asuntos desfavorables para el progreso de los mismos a través de un análisis que estará en manos de los integrantes de este proyecto y su tutor encargado quien tendrá el deber de guiarlos durante todo este proceso.

1. Estado del arte

Desde comienzos de abril de 2011 cuatro países latinoamericanos México, Colombia, Perú, Chile y Próximamente Costa rica decidieron conformar la alianza del pacifico con el fin de promover la cooperación económica, social y política entre estos países, declaración constituida formal y jurídicamente el 6 de junio de 2012 con la suscripción del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico es un eje fundamental de la estrategia de internacionalización de Colombia y de inserción en la región Asia Pacífico, que está buscando el fomentar la diversificación de mercados para reducir la vulnerabilidad frente a crisis económicas internacionales. De hecho, a través de Alianza del Pacífico, Colombia puede acelerar su proceso de integración al Asia y avanzar en procesos de negociación en bloque, con países que como México, Chile y Perú, ya cuentan con fuertes vínculos comerciales con esa región. De igual forma se ha planteado como objetivo el incremento del turismo entre dichos países mediante el grupo de movimiento de personas que busca facilitar el tránsito migratorio. Actualmente la Alianza del Pacífico está considerada como la octava economía mundial y representa la séptima potencia exportadora a nivel mundial (Alianza del Pacifico, 2014)

Uno de los hechos fue llevado a cabo el ocho de febrero de 2011 donde los directores de proexport, prochile, promexico y promperú suscribieron la declaración de cooperación de las agencias de promoción con el fin de impulsar y reforzar el comercio exterior así como la inversión entre los países miembros, contribuyendo al intercambio de inteligencia comercial, mejores prácticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com