ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Jacks - Marketing


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Vivian Gómez        1029508

Claudia Monzón        1008908        

Alejandra López        1008808

Héctor Alvarado        2047913

Sergio Lemus                 2047813

Omar Meza                 2416213

Caso 1 – Alimentos Jack’s

  1. ¿Para tener éxito en el mercado Guatemalteco de snacks, en donde los líderes son marcas internacionales o locales de gran trayectoria, qué iniciativas de mercadeo debería emprender Productos Jack’s? Busque información secundaria del mercado de snacks en Guatemala para validar su respuesta

En Guatemala existe un “océano rojo” en cuanto a la competitividad en la categoría de snacks, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes marcas: Frito Lay, Señorial, Diana, Yummies, Ricks y Cashitas, por lo que es importante que las iniciativas de mercadeo de Productos Jack’s sean lo suficientemente atractivas para los consumidores para irse abriendo poco a poco espacio dentro del mercado.

A continuación listamos una serie de iniciativas que recomendaríamos a Productos Jack’s:

  • Deberían de buscar alianzas estratégicas para impulsar sus productos, tal y como lo realizan en otros países, como por ejemplo realizando promociones para ganarse entradas al cine, conciertos, restaurantes, artículos electrónicos como Ipads, Celulares, etc.
  • Enfatizar en por qué sus productos son de carácter saludable y nutricional a diferencia de la mayoría de snacks.
  • Inicialmente deberían de ingresar con productos que no sean muy similares a los que ya existen en Guatemala, tales como las Melosas, Chocosas, Snackers y Begolinos.
  • Debido a la percepción de calidad que brindan sus productos, podrían enfocarse en distribuidores de consumo masivo como Wallmart, Paiz, Pricemart, etc., en vez de “tiendas de barrio”.

  1. Como base para el mercadeo ¿Qué actividades de investigación de mercados debe realizar Alimentos Jack´s para determinar dónde debe colocar su publicidad? ¿Está de acuerdo con la afirmación de la publicidad en el punto de venta y el % de presupuesto asociada a ella?. Documente su respuesta con información secundaria de exposición de medios en Guatemala

El canal tradicional es el de mayor penetración en Guatemala, ya que en 2013 por medio de éste se realizaron el 69% del total de ventas de alimentos[1]; por lo cual, es conveniente que Alimentos Jack's realice gran parte de su publicidad en el punto de venta, aunque consideramos que sería recomendable utilizar medios visuales como la Televisión para que los consumidores puedan observar las diferencias que tienen sus productos con respecto a la competencia y les resulte atractivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (316.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com