ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MARKETING DE ALIMENTOS EN NIÑOS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.069 Palabras (9 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 9

EL MARKETING DE ALIMENTOS EN NIÑOS

Una revisión sistemática de la evidencia internacional sobre la comercialización de alimentos y bebidas para los niños 2009 es
la opinión más reciente a nivel internacional global de la base de pruebas. Sus hallazgos son consistentes con
otros, críticas rigurosas independientes llevadas a cabo durante el período 2003-2012. Promociones de alimentos tienen un efecto directo sobre los conocimientos de nutrición, preferencias, comportamiento de compra, patrones de consumo de los niños y la salud relacionada con la dieta. La práctica del marketing actual promueve principalmente alimentos y bebidas bajos en nutrición. Reequilibrar el panorama del marketing de alimentos "es un objetivo político recurrente de las intervenciones dirigidas a limitar las promociones de alimentos y bebidas a los niños. La evidencia opinión colectiva en la comercialización la práctica indica que se ha logrado poco progreso hacia los objetivos de política durante el período 2003-2012.Hay una brecha en la base de evidencia sobre cómo la aplicación de la política sustantiva se puede lograr. Recomendamos una prioridad para la política futura investigación pertinente es un mayor énfasis en la investigación translacional. El marco global para la intervención coordinada para restringir la comercialización de alimentos poco saludables que tiene apoyo de alto nivel recibido proporciona información valiosa sobre algunos aspectos de la aplicación inmediata las prioridades de investigación.

INTRODUCCION

Una serie de iniciativas políticas destinadas a "reequilibrar la comida en el panorama del marketing "se han introducido en la última década(Hawkes y Lobstein, 2011). Las políticas han sido informadas por evidencia sustancial y consistente que la promoción de los alimentos bajos en nutrición es un factor de riesgo modificable para no transmisibles
la enfermedad y está asociada a la crisis de la obesidad internacional.

Una reciente iniciativa importante para hacer frente a la amenaza de la actual práctica de marketing para la salud pública fue la aprobación en la 63a Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 'conjunto de recomendaciones sobre la comercialización de alimentos y Bebidas no alcohólicas dirigida a los niños '(OMS, 2010). En 2011, promoción del conjunto de recomendaciones de marketing que fue una de las acciones mencionadas en la Declaración política aprobada en la 66a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (
Naciones Unidas, 2011). La Resolución de las Naciones Unidas ofrece un liderazgo claro para la acción internacional para hacer frente a la creciente prevalencia de enfermedades no transmisibles (ENT)

Este compromiso político de alto nivel presenta desafíos
y oportunidades de investigación destinadas a informar al ciclo de las políticas informada por la evidencia. Planificación de la política puede y debe
la dirección estratégica de la investigación de políticas tanto como la investigación
pruebas pueden y deben informar a la política de diseño, desarrollo y
evaluación. Por tanto, este artículo tiene dos propósitos. Proporciona una
resumen de la base de datos de salud pública que se ha informado a la formulación de políticas hasta la fecha, y se destacan las algunas pruebas pertinentes a
próximos pasos en el desarrollo de políticas eficaces de control de la comercialización.

OBJETIVOS

Una revisión sistemática (RS) de 2009  de la evidencia en la comida comercial promocionada a los niños fue encargado por el Mundial de la Salud Organización para informar el desarrollo de una serie de recomendaciones sobre la comercialización de alimentos a los niños.

 Los objetivos de la investigación del SR fueron examinar la evidencia internacional sobre (a) la
naturaleza y extensión de la promoción de alimentos y bebidas no alcohólicas a los niños; y (b) los efectos de los alimentos orientados a los niños y la promoción de bebidas no alcohólicas de la dieta, los factores determinantes de la dieta y salud.

El SR 2009 era una actualización de la SR de la OMS de 2006.  El principal objetivo de las recomendaciones es " guiar los esfuerzos de los Estados miembros en el diseño de nuevos y / o fortalecimiento de políticas existentes sobre comunicaciones de comercialización de alimentos a los niños para reducir el impacto en los niños la promoción de alimentos con alto contenido en
grasas saturadas, ácidos grasos trans, azúcares libres o sal '

La naturaleza y el alcance de la promoción de alimentos dirigida a niños Canales de promoción utilizados por los comerciantes de alimentos La base de pruebas refleja el hecho de que la publicidad en televisión es el más canal promocional popular, aunque su dominio es menguante. Marketing en Internet mediada y en menor medida directa mail marketing, mensajes de teléfono móvil, revistas, cómics y otras formas de impresión, puntos de venta, muestras gratis, regalos y fichas, envases, planes de fidelidad, tie-ins con personajes con licencia y programas, patrocinio, marketing dentro de la escuela, e integrada paquetes de marketing también se despliegan para promover alimentos y bebidas a los niños.

Qué alimentos son promovidos a los niños? Las categorías más comunes de los alimentos promovidos a los niños son los cereales de desayuno pre-azucarada, refrescos, salados aperitivos, dulces y comidas rápidas.

Técnicas de entretenimiento, tales como el uso de animación y otros personajes de ficción son más susceptibles de ser utilizados en los alimentos anuncios que en la publicidad no alimenticios dirigida a niños.

Un estudio que ilustra esto (Gantz, Schwartz, Angelini, y Rideout, 2007), informó que el 34% de la televisión la publicidad de alimentos dirigida a los niños utiliza apelaciones del gusto, el 18% utiliza la diversión de apelación y sólo el 2% utiliza la nutrición o recursos de salud. Existe alguna evidencia de que la salud y la nutrición apelaciones a veces son engañosas, y que la frontera entre los programas de televisión y las pausas publicitarias es a veces borrosa. Compra incentivos tales como concursos, obsequios, basada en el descuento de la marca, así como el despliegue de comercialización innovadora tecnología mediada digitales son cada vez más común.

La comercialización de alimentos en los países de bajos ingresos dirigido a los niños y familias está utilizando la publicidad en televisión, estrellas del deporte y apoyo de famosos, las tecnologías digitales interactivas y la construcción de la lealtad de marca promover los mismos tipos de micro-nutrientes pobres, densos en energía alimentos y bebidas, como en los países más ricos. Datos de la encuesta descriptiva sugiere que la naturaleza cualitativa de las respuestas de los niños que viven en los países de ingresos bajos y medios para la promoción de los alimentos es muy similar a los observados en las economías desarrolladas (ibid.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (110.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com