ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente De Negocios Internacionales


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

• Describir la situación de la empresa para decidir la utilización de estrategias de marketing internacional.

• Distinguir la situación de la empresa para decidir la utilización de una cadena de suministro interna o contratarla a través de outsourcing.

• Proponer la estrategia más adecuada de logística internacional, dependiendo del producto o servicio que se exportará o importará.

Procedimiento:

Analizar lo que se me pide hacer en la actividad.

Buscar en diferentes fuentes la información requerida para cumplir con dicha actividad.

Realizar la actividad y entregarla al profesor.

Resultados:

Las alternativas más viables que vemos en los cuales ustedes como PYME pueden empezar a invertir y a vender en el Continente Europeo pueden ser:

España, Italia y Portugal.

De estas tres opciones de países Europeos la que se ve mas viable, la que tiene más posibilidades de progresar y de que su negocio crezca como ustedes desean es España, debido a su ubicación geográfica, no tendrían que invertir mucho en el traslado ya estando en el continente Europeo.

Su idioma ya que viene siendo Español, aunque algunas palabras tienen diferente significado, viene siendo casi el mismo idioma el que utilizamos en México.

Otra ventaja de España es que existe una gran influencia de España en México y viceversa el cual puede usted tomar ventaja de esa parte y poder sacar todo el potencial necesario para que su negocio rinda frutos.

Leyes de importación de alimentos en España

Debido al hecho de que España es miembro de la Unión Europea, sus leyes principales de importación en materia de alimentos provienen de la legislación de la UE.

Durante todo el proceso de la cría de ganado para la alimentación, debe estar presente un veterinario competente quien puede inspeccionar y garantizar que el producto alimenticio resultante vino de un animal sano y que es seguro para el consumo humano. La fuente de alimentación debe cumplir con las regulaciones químicas de la Unión europea para limitar o eliminar los pesticidas, residuos químicos y niveles de contaminantes. La aceptación de los alimentos sólo será válida a través de un proveedor adecuado y sólo se les permitirá entrar en España a través de los puntos de control fronterizos adecuados.

Las etiquetas de importación de España también están reguladas por la UE y deben estar escritas en español, al entrar en el país. Las principales regulaciones requieren que un producto sea incluido por el nombre con el que será vendido. Esto debe incluir el nombre de la marca en la etiqueta, y también puede incluir el nombre genérico. Los ingredientes también deben enumerarse en orden decreciente de acuerdo con el peso en medidas métricas. Asimismo, determinados ingredientes deben ser enumerados por categorías debido a razones de alergia a los alimentos.

Las tarifas arancelarias.

Las tarifas arancelarias varían en función del origen de las mercancías y son los derechos de aduanas, comúnmente conocidos como aranceles, impuestos que debe pagar el importador para tener derecho a importar una mercancía, ("ad valorem", específicos, compuestos y mixtos), las exacciones de efectos equivalentes y las exacciones reguladoras agrícolas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com