ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL CAPITULO 1 DEL LIBRO NEGOCIOS INTERNACIONALES AMBIENTES Y OPERACIONES


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  4.304 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN DEL CAPITULO 1 DEL LIBRO NEGOCIOS INTERNACIONALES AMBIENTES Y OPERACIONES

INTRODUCCION A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

ELABORADO POR:

ARIEL JOSE BARRIOS BUELVAS (T00035943)

PRESENTADO A:

VERONICA TORDECILLA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR

CARTAGENA DE INDIAS D.T y C, FEBRERO DE 2016


INTRODUCCIÓN

Antes que nada, es importante saber el concepto de globalización.

La globalización es el conjunto de relaciones interdependientes que se amplían en personas de diferentes partes del mundo, esta nos ayuda a romper barreras impuestas por nosotros mismos en la antigüedad, ya que nos ayuda a ver la situación por la que pasa el resto del mundo, dándonos la capacidad de poder compararnos los unos con los otros para así poder tener una meta o un objetivo diferente a las personas que se encuentran a nuestro alrededor o, en nuestra sociedad.

PERO…. ¿CÓMO ENCAJAN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES?

Los negocios internacionales son ese enlace que por medio de la globalización, podemos mejorar nuestro entorno o nuestra vida por medio de productos de mejor calidad, de mayor preferencia o más económicos que los que podemos encontrar en nuestro territorio; nos da la facilidad de poder abrirnos al mundo para poder encontrar esa pieza del rompecabezas que es escasa (en este caso) en nuestro país.

Es importante tener conocimiento sobre los negocios internacionales porque los modos o la forma de funcionar que tiene una empresa de otro país puede llegar a ser totalmente diferente a las empresas que están a tu alrededor, de modo que, su visión o a donde quieren llegar dejara de ser ambigua para nosotros.

Conocer los objetivos, el método con el que una empresa pretende alcanzar sus metas, y su gestión de operaciones detalla, nos facilitar la comunicación entre esa empresa del exterior y la nuestra (además de conocer más a fondo la empresa con la que queremos hacer negocios), asegurándonos de que esa empresa tenga las ambiciones que nuestra empresa requiere para poder crecer en el mercado mundial.

LAS FUERZAS QUE IMPULSAN LA GLOBALIZACIÓN

Un cambio de fronteras nacionales o la creación de un nuevo país por medio de la independencia son dos acciones que normalmente traen como consecuencia que los países afectados lleguen a tener relaciones internacionales.

Está claro que con el pasar del tiempo se ha visto que la globalización ha aumentado, ya que en 1950 el 7% de la producción mundial se vendía fuera de su país de origen, mientras que ahora, alrededor del 20% de la producción mundial se está vendiendo en el exterior de su país de origen.

Sin embargo, países muy pobres la globalización está siendo cohibida, ya que las personas de estos países carecen de los recursos necesario para poder establecer una conexión que este mas allá de los límites de su región; aunque la globalización no solo tiene una dimensión económica, también tiene una dimensión tecnológica, de contacto personal o de política, por lo que un país puede estar más globalizado en una dimensión que en otras.

Ahora, es importante conocer cuáles son los factores que, han contribuido al crecimiento de la globalización en las últimas décadas ( hay que tener en cuenta que, estos factores estar interrelacionados entre sí).

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CRECIMIENTO DE LA GLOBALIZACIÓN

  • Aumento en la tecnología y en su aplicación

Al haber muchas más maravillas modernas en el mundo y la dificultad que tenemos en nuestro país para producirlas, nos vemos en la necesidad de tener que comprar dichos bienes en el exterior, lo que hace que la demanda de un bien crezca tanto, que la empresa se vea en la necesidad de producir más de este bien; al haber solo una empresa que produce ese bien tan deseado, el resto de empresas que hay en el mundo tratarán de entrar en ese mercado, con nuevas ideas y nuevos productos, con el fin de satisfacer al consumidor, de poder producir aquello que el consumidos necesita o que desee obtener, es allí donde por medio de ingenieros y nuevas tecnologías, siempre habrán nuevos productos que se venderán tanto local como internacionalmente.

  • Liberación del comercio fronterizo y movimientos de recursos

Países como estados unidos, están empezando a bajar las barreras fronterizas con el fin de que los ciudadanos demanden bienes y servicios a precios más bajos y también a que las empresas americanas se vean amenazadas y deban de entrar en una competencia con empresas del exterior, con el propósito de que estas se hagan mejores y busquen siempre innovar.

  • Desarrollo de servicios que apoyan el comercio internacional

Tanto las empresas como los gobiernos han abierto las puertas a los negocios internacionales, permitiendo cambiar monedas extranjeras en las aduanas, facilitando el pago de un bien o servicio con una moneda diferente a la que maneja la empresa en su país.

  • Crecientes presiones del consumidor

Los consumidores son muy competentes en cuanto a buscar los mejores tratos que hay en el mundo, en donde harán lo posible por satisfacer sus necesidades y cumplir sus deseos al menor gasto posible.

  • Aumento a la competencia global

Las empresas y los individuos deben volverse más globales; porque muy probablemente los insumos sean más baratos en el exterior, lo que daría como resultado para una empresa, mucho más utilidad y menos impacto en los costos de producción a la hora de general bien o un servicio, esto nos ayuda a buscar el éxito.

  • Cambio de las situaciones políticas

Los gobiernos están ayudando a las empresas nacionales a vender mucho más en el extranjero, un ejemplo serian los seguros que el gobierno le ofrece a una empresa contra falta de pago en la moneda del país de origen.

  • Cooperación internacional ampliada

Los gobiernos se han dado cuenta de que por medio de una cooperación o ayuda extranjera, pueden solucionar sus problemas o, ayudar a otro gobierno que tenga un interés en común por medio de tratados, acuerdos o consultas.

LOS COSTOS DE LA GLOBALIZACIÓN

Está claro que gran parte del mundo apoya la globalización, sin embargo, hay una minoría que no está de acuerdo que esta, dando como razón de su desacuerdo alguna de estas 3 razones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (219.8 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com