ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente De Negocios


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

Resultados:

CEMEX

¿Quiénes somos?

Fundada en 1906 en la ciudad de monterrey, México, CEMEX es una compañía global que produce y comercializa materiales para la industria de la construcción, con productos de alta calidad y servicios confiables destinados a satisfacer las exigencias de sus clientes y sus comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

La red de operaciones CEMEX produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos relacionados, en mas de 50 países, a la vez mantiene relaciones comerciales con 102 entidades.

Como nuestras acciones se centran en continuar siendo la primera opción como proveedor, empleador y socio comercial, nos enfocamos en la persona en el centro, el desarrollo sustentable, la innovación en productos y servicios, la eficiencia operativa y la ética en los negocios. La suma de todo esto constituye la estrategia de la compañía.

Ética y valores CEMEX, y prácticas justas de operación.

El código de ética y conducta mantiene las pautas de comportamiento y los valores que rigen nuestro actuar diario, y son aplicables a todos los niveles organizacionales. Cumplir y hacer cumplir dichos lineamientos es responsabilidad de quienes formamos parte de CEMEX.

Visión

En CEMEX México mantenemos la visión de impulsar el desarrollo del país mediante la creación de soluciones innovadoras y sustentables para la construcción, que se traduzcan en una mejor calidad de vida y acceso a mayores oportunidades para las familias mexicanas.

Misión

Satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes, crear valor para sus accionistas, empleados y otras audiencias claves, y consolidarse como la organización cementera multinacional más eficiente y rentable del mundo.

Valores

Colaboración – Unirse al esfuerzo de los demás, aportando lo mejor de nosotros mismos, para obtener excelentes resultados.

Integridad – Actuar siempre con honestidad, responsabilidad y respeto.

Liderazgo – Visualizar el futuro y orientar el esfuerzo hacia la excelencia en el servicio y la competitividad.

Hoy en día, uno de los problemas mas comunes en las empresas mexicanas, es la baja productividad, alta rotación y poca innovación de sus empleados, derivado de la cultura organizacional disfuncional con los siguientes síntomas:

- Baja moral de los empleados.

- Liderazgo débil e inmaduro.

- Frustración y enfado generalizado de sus integrantes.

- Expectativas no claras.

- Falta de lealtad.

- Poca empatía.

- Problemas de comunicación.

- Medio ambiente no placentero y estresante.

La cultura de CEMEX

La empresa CEMEX, es considerada como una de las cementeras mas grandes del planeta, con más de 50,000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com