ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora 1 Ambiente De Negocios


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

• Conocer las estrategias de colaboración existentes.

• Conocer el formato de los planes de negocios

• Ser capaz de diseñar un plan de negocios.

Procedimiento:

1. Elaborar un reporte donde menciones todas las estrategias de colaboración o alianzas estratégicas existentes para que una empresa se pueda aventurar a los mercados internacionales.

2. Investigar en al menos dos fuentes bibliográficas la naturaleza de las mismas.

3. Investigar el formato de un plan de negocios internacional

4. Diseñar un plan de negocios internacional donde menciones porqué una empresa al escoger cualquiera de las alianzas estratégicas mencionadas en el tema 4, debe tomar en cuenta los efectos micro y macro ambientales que lo motivan a internacionalizarse, la naturaleza de la exportación/importación de los bienes o servicios, la inversión extranjera directa, el contexto económico mundial, y cualquier otro punto visto durante el módulo.

5. El plan no debe tener más de 3 cuartillas y debe estar bien estructurado (Identificar con subtítulos la parte que lo compone).

Resultados:

Las estrategias de colaboración que vimos en nuestro curso son 4, entre las cuales están consorcios de expansión, joiint venture, piggy back y licensing; a continuación hablaremos un poco acerca de cada una.

• Consorcios de expansión: es una alianza voluntaria que tiene como objetivo promover bienes y servicios de sus miembros extranjeros y facilitar la exportación de sus productos. Con este tipo de alianzas reducimos el riesgo, reducimos los costos, tenemos accesos a nuevos mercados y a compañías mas impotantes y acomular sus conocimientos. La naturaleza de los consorcios es el poder apoyar las pequeñas y medianas empresas para poder penetrar el extranjero teniendo minimos costos y riesgos.

• Joint Venture: son acuerdos de 2 o más empresas cuyo objetivo es el desarrollar un negocio de forma conjunta, y se divide en 3, la integración vertical hacia atrás que reconvierte el area de producción e insumos, la integración vertical hacia delante, que posibilita el acceso a nuevos mercados y al cliente final, y la integración horizontal, diversificando la actividad empresarial y la investigación.

• Piggy-back: es donde una empresa local presta sus servicios de infraestructura a la disposición de una empresa extranjera, facilitándole el acceso al mercado de esa localidad. Es para las empresas que tienen zonas de difícil acceso.

• Licensing o acuerdos de licencia: son lo que conocemos como franquicia, es cuando una empresa cede el derecho de explotar por una cuota establecida alguna patente o secretos empresariales que otorguen una ventaja competitiva.

Plan de negocios

Cuando se inicia un negocio, se necesita tener un plan de negocios, que primordialmente es para la planificación y la administración de la empresa, y además se utiliza para presentarlo a los inversionistas o los bancos, que aportaran el capital financiero.

Se compone de 2 partes esenciales que son:

• Tener definido el modelo de negocio y sus estrategias.

• Determinar la viabilidad económica y financiera del proyecto.

A continuación aremos un pequeño plan de negocios para nuestra empresa:

• EMPRESA

“MRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com