ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocios CEMEX


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  8.030 Palabras (33 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 33

                                                                                                                                                                                      UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA[pic 3]

PROGRAMA EJECUTIVO

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN

ECO561-153201675 – ECONOMÍA

IMPARTIDA POR:

REBECA CORDOVA LÓPEZ

TEMA: PLAN DE NEGOCIOS

ALUMNOS:

AZPEITIA ESPINO ALMA

ISUNZA VARGAS CLAUDIA ADRIANA

RUIZ CORTINA ARMANDO

SANCHEZ DÍAZ GUSTAVO

CONTENIDO                                                                                                                                

Página

        

Introducción            3

Desarrollo del tema         4

Conclusiones          33

Referencias          34

INTRODUCCIÓN

Crece Negocios encontró lo siguiente:

Para la elaboración de un plan de negocios no existe una estructura o formato estándar que se utilice para todos los planes por igual, sino que uno debe adoptar la estructura que mejor crea conveniente de acuerdo a su tipo de negocio y a las necesidades u objetivos de su plan, ya sea el servir como guía de implementación, el conocer la viabilidad de un negocio, el conseguir financiamiento, etc. Por ejemplo, si el objetivo principal de un plan de negocios es el de obtener un préstamo, el plan debería contar con argumentos bien sustentados y suficiente información como para convencer de la viabilidad del proyecto y de que uno será capaz de pagar la deuda oportunamente, aunque podría obviar algunas partes del estudio de mercado o del estudio técnico para dar mayor énfasis al estudio financiero. Una estructura comúnmente utilizada en el desarrollo de un plan de negocios está compuesta por las siguientes partes:

  • Resumen ejecutivo.
  • Definición del negocio.
  • Estudio de mercado.
  • Estudio técnico.
  • Organización del negocio.
  • Estudio de la inversión.
  • Estudio de los ingresos y egresos.
  • Estudio financiero.

El negocio desarrollado en el plan consiste en un expandir las operaciones de CEMEX para tener presencia en un Continente más como lo es Oceanía. Con este plan de negocios CEMEX evaluará los aspectos de la factibilidad económica en base a su perspectiva comercial de extenderse hacia socios e inversionistas globales. Se necesita buscar involucrarse en los aspectos del comercio exterior, la logística y los impactos para la organización en un modelo internacional.

DESARROLLO DEL TEMA

1.- PLAN DE NEGOCIOS

Proyecto y objetivos

CEMEX es la cementera número 1 en México y la tercera a nivel  mundial, tiene presencia en Estados Unidos, Europa, Asia, Centro América y Sudamérica;  con esta experiencia es momento de abarcar el mercado de Papua Nueva Guinea en Oceanía.

Líneas estratégicas:

  • Aprovechar la experiencia en el continente australiano y la gran aceptación en Indonesia.
  • Tecnología de punta para impulsar el desarrollo de vivienda e infraestructura.
  • Elaborar propuestas al Gobierno y al sector privado.

Misión

 La misión de CEMEX es “satisfacer globalmente las necesidades de construcción de sus clientes, crear valor para sus accionistas, empleados y otras audiencias claves, y consolidarse como la organización cementera multinacional más eficiente y rentable del mundo”.

Visión

“Impulsar el desarrollo del país, mediante la creación de soluciones innovadoras y sustentables para la construcción que se traduzca en una mejor calidad de vida y acceso a mayores oportunidades a las familias”

Objetivo

“Consolidarse en un plazo de cinco años como la principal productora de cemento y desarrolladora de infraestructura”.

Sector, producto y mercado.

Todos los productos de cemento y sus derivados están dirigidos al sector de la construcción,  gubernamental o privada así como  a los distribuidores locales.

[pic 4]

El gobierno está interesado a impulsar el sector turístico, ya que este país cuenta con un clima agradable y tropical todo el año.

Papúa se encuentra en el hemisferio sur, al norte de Australia, en el trópico, de ahí su clima tropical durante todo el año, en el que destacan una época de fuertes lluvias, que son las que van desde junio a septiembre, y unas temperaturas entre 25 y 30 grados de media durante todo el año.

En Papúa Nueva Guinea encontramos un clima cálido, en la costa rondando los 25 grados de media anual, mientras en el interior, en las zonas altas, descienden ligeramente, y encontramos más humedad. En las cumbres de Papúa podemos encontrar en ocasiones hasta temperaturas bajo cero, si bien en el conjunto de la isla, la temperatura rara vez se pone por debajo de los 19 grados centígrados.

Políticas comerciales e interlocutores comerciales extranjeros

Las medidas comerciales de Papúa Nueva Guinea se aplican por lo general en condiciones no discriminatorias. La utilización como principal instrumento comercial del arancel, que está plenamente consolidado y ha sido simplificado, ha hecho que resulte más predecible y transparente el régimen comercial. No obstante, la economía sigue siendo relativamente débil y vulnerable a perturbaciones externas. La continuación de las reformas, con ulteriores medidas de liberalización de los regímenes comercial y de inversiones, puede aumentar la flexibilidad de la economía y mejorar sus perspectivas de lograr un crecimiento sostenible. Los interlocutores comerciales de Papúa Nueva Guinea pueden facilitar el proceso de ajuste proporcionándole con carácter estable un mayor acceso a sus mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.9 Kb)   pdf (949.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com