ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analice los factores del entorno que afectan más directamente el proceso de ARH


Enviado por   •  14 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

1.- Analice los factores del entorno que afectan más directamente el proceso de ARH

La crisis económico y patrones externos ha aumentado el  desempleo y aparte la disminución de horas laborables ha ido de la mano con la situación esto afecta una disminución salarial   para el trabajador. Entre los factores externos que afectan de manera más directa al proceso de ARH están la economía, los sindicatos, el entorno legal y las tendencias demográficas.

2.- Algunos críticos afirman que los departamentos corporativos de RH no sirven para nada y que en realidad su función no es ayudar a los empleados sino evitarle problemas legales a la organización ¿Qué opina al respecto?¿Qué beneficios obtiene la organización de contar con procesos formales de ARH ¿Cuáles son las desventajas de los mismos?

Considero que los recursos humanos son necesarios para la empresa más por la competición y más si se refiere a una empresa grande ya que los recursos humanos se encargan de buscar a empleado de calidad para garantizar que la organización cuente con la cantidad correcta de personal, que le de  fuerza laboral que  esté conformada por personas capaces y que éstas se asignen a los puestos de trabajo adecuados la desventaja seria que el empleado de recurso humano otorge puesto a un futuro empleado por preferencia que por desempeño.

3.-Describa los  diferentes mecanismos de selección y explique cuáles son mejores para cada tipo de puesto de trabajo.

Los diferentes tipos de selección son: Formularios de solicitud, Pruebas por escrito, Pruebas de simulación de desempeño, Entrevistas, Investigaciones de antecedentes, Exámenes físicos. La de formulario de solicitud y por escrito es más para empleado de producción que no sea de puesto muy elevado  el de desempeño y entrevista son más para personal que atiende a clientes, dirige o de cargo elevado  y el de exámenes físicos es más para empelado de seguridad.

4.- ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de hacer descripción realistas del puesto de trabajo ¿(Reflexione en tomo de esta pregunta desde la perspectiva tanto del empleado como de la organización)

Ventaja

  • De parte empleado sabría lo que realmente tendrá que lidiar y sabrá si cojera el puesto

Desventaja

  • De parte del empleado se desilusionaría por el puesto que no que no era lo que deseaba
  • De parte de la organización no le convendría más por el empleado se liquide por hostigamiento en breve tiempo después de ser contratado.

5.-Describa los diferentes  tipos de orientación y capacitación que existen, y explique cómo pueden ser proporcionados los distintos tipos de capacitación

La orientación es importante porque deriva en una mejor integración del nuevo empleado, haciendo que éste se sienta cómodo y bien ajustado; además, reduce la probabilidad de un mal desempeño y de renuncias sorpresivas tras poco tiempo de trabajo. Los dos tipos de capacitación que suele darse a los empleados son la general que incluye entrenamiento en habilidades de comunicación, habilidades de cómputo, servicio al cliente, desarrollo personal, etc. y la específica que incluye habilidades básicas para equilibrar la vida personal y laboral, educación del cliente, concientización en cultura/diversidad, manejo del cambio, etc. La capacitación puede suministrarse mediante métodos tradicionales prácticos, por rotación de puestos, por asesoría y consejería, por ejercicios experienciales, mediante guías/manuales de trabajo y a través de clases teóricas o utilizando métodos con apoyo tecnológico (CD/DVD/cintas de video/cintas de audio, videoconferencias, teleconferencias o aprendizaje electrónico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (320.2 Kb)   docx (223.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com