ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que afectan a la empresa directamente


Enviado por   •  29 de Junio de 2023  •  Tareas  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACTORES QUE AFECTAN A LA EMPRESA DIRECTAMENTE 

FACTORES NEGATIVOS:

El entorno económico: Si la economía se enfría, nuestra empresa puede tener dificultades para obtener clientes y aumentar dificultades para aumentar nuestros ingresos

Las crisis internas: Todas las empresas experimentan en algún momento una crisis interna, como una fuga de datos o una falla crítica de productos y está nos puede afectar directamente, así como puede causar daños irreparables a la compañía

Las fluctuaciones en las materias primas: Los precios de las materias primas pueden afectar el costo de los productos fabricados, lo que puede reducir los ingresos o incluso generar pérdidas.

FACTORES POSITIVOS:

Estimula la innovación: La competencia puede impulsar a nuestros empleados a buscar nuevas ideas, productos o servicios para mantenerse por delante de la competencia.

 Mejora la calidad: La competencia puede llevar a una mejora en la calidad de los productos o servicios ofrecidos por nuestra empresa, ya que se tiene que hacer un esfuerzo extra para destacar entre los competidores.

Aumenta la eficiencia: La competencia también puede aumentar la eficiencia en nuestra empresa, ya que los empleados tendrán que trabajar más rápido o de manera más efectiva para mantenerse por delante de los competidores.

En conclusión, tener competencia nos puede resultar beneficioso porque puede estimular la innovación, mejorar la calidad, reducir los precios y aumentar la eficiencia.

 

RRHH 

Negativamente: El personal de nuestra empresa puede afectar significativamente su éxito. Si la gestión es ineficiente o la moral es baja, la moral y la productividad disminuirán y por ende puede que nuestra empresa se vaya a la quiebra por qué no generamos ventas  

 Positivamente: Los departamentos de Recursos Humanos (RRHH) son esenciales para cualquier empresa, ya que su función es gestionar el activo más valioso de la empresa: su personal.

 Los RRHH desempeñan un papel importante en el reclutamiento, la selección y la formación de los empleados, lo que asegura el éxito de la organización. Además, también son responsables de la gestión de las políticas y procedimientos internos de la empresa, así como de la resolución de conflictos y la mediación en el lugar de trabajo.

CLIENTES 

Negativamente: Puede que una vez que nuestros productos salgan al mercado si los clientes no están satisfechos, puede sufrir de mala reputación.

Positivamente: Generan ingresos: Los clientes son la fuente de ingresos de cualquier negocio, incluyendo las mezcalerías. Cuantos más clientes tengan, mayores serán sus ingresos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com